miganbor miganbor
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 200710.741

NO ME GUSTA

Bueno, la uso en el trabajo para utilidades varias; se compró esta para usarla entre los compañeros de la ofi; se me encargó comprarla a mi, pero donde fuí no había otra marca que la Panasonic y Sony, poco más, y se optó por esta TZ3, aunque yo nunca he visto las Lumix muy allá, he desconfiado de ellas siempre, pero se compró esta.

Los resultados?,... pues lo mejor son los materiales y su construcción, de muy buena calidad, gran pantalla LCD y aspecto robusto aunque por todo esto bastante pesada y de cierto tamaño.

Todo ese exterior casi de lujo no se corresponde con lo que ofrece desde su interior; porque la calidad de las fotos no llega a impresionar demasiado, y para ser una cámara de casi 400 euros, pues la veo escasa de calidad... en que?; pues en que las fotos en interiores aunque en parte salen bien, por otra parte salen con una nitidez a base de manchas, como si la compresión fuera muy fuerte o como si se aplicara un filtro de pintado a pincel por photoshop,... es extraño, pero cuando haces zoom sobre la foto se ve esa especia de efecto que no refleja una calidad de fotografia a la altura que en teoría tendría que tener. No sé si es a consecuencia de su reductor de ruido, o de su estabilizador activado que su unión haga ese franjeado de color y formas, que desde lejos no se nota, pero al acercarte no da la talla de calidad esperada. Pero es que en fotos de interior con flash también te hace ese efecto a franjas de color con poca nitidez, y eso que está al máximo de resolución y no ha razón de que se note ese efecto que parece ser también como si las imágenes estén hechas con mucha compresión en jpg.

En fotos exteriores a la luz del día sí que da bien en calidad, pero como casi cualquier cámara bastante mas barata, no me impactó el que aqui se tenga una optica como la de Leica; tengo fotos hechas con una Casio EX-S770 que son mucho mejores que las de esta Panasonic y no tiene un estabilizador óptico. También en modo reproducción, par ver las fotos, utilizando la rueda giratoria de zoom para ver mas de cerca la foto hecha.. los pasos de zoom son muy bruscos y a grandes saltos, digamos que no se "viaja" a gusto en la foto para ver los detalles, y los botones-cursores son muy pequeños, vamos, que resulta incómodo ver la foto, una pena para tener esa gran pantalla y no aprovecharla bien para eso. Cuando giras la rueda de modos sale en la pantalla unos iconos representativos de los modos girando por unos segundos y que no son nada cómodos ni útiles, un adorno tonto, vamos.

No obstante, si las fotos se ven algo de lejos a cierta distancia... se pueden ver en general de una buen aspecto general y equilibrado, pero ya digo, que hay otras cámaras que por 150 euros menos cais dan mejor resultado.

En tomas de video, el resultado es bueno, pero podían haber sido mas generosos y dejar que se utilize el zoom tan lustroso de 10x durante la grabación; la Casio V7 con 7x mucho mas pequeña y mas barata lo puede hacer; porque Panasonic es tan tacaña en prestaciones?, quizás no llega tan alto en avances tecnológicos?; además, los menús son feos y de bastante pocas opciones para lo que cabe esperarse en una cámara de este precio. Luego la rueda de modos, además de girar de forma algo torpe y frágil, por su puesto no deja modos manuales para afionados mas avanzados; es como una cámara pija de aspecto de lujo con calidad dudusa y de prestaciones ajustadas para usuarios principiantes en fotografía; vamos, la cámara que se compraría una Duquesa de Alba, por ejemplo.

El que tenga gran angular de 28mm es algo bastante destacable, pero ya hay varias cámaras que tienen esto; sin ir mas lejos, la Ricoh R6, con un zoom un poco menos de 7X pero muy destacable, luce 28mm de gran angular y un estabilizador envidiable, mucho mas pequeña y barata, con un macro de 1cm mucho mejor y con una calidad fotográfica que casi parece una reflex (sólo tienes que entrar a la página oficial y ver las muestras que exponen).. vamos, que no hay color en esa comparativa.

No, no recomiendo esta TZ3, y en general Panasonic; porque sus Lumix siempre son criticadas por el ruido, si no por su nitidez extraña como en esta cámara, y porque en general no hacen uso justo de esas supuestas ópticas afamadas de Leica.

Que no te importa ver las fotos un poco de cerca? y no te vas a poner a cacharrear demasiado con ella?, ok, compratela, por el zoom y los 28mm, pero si buscas calidad fotográfica... tiene un SUSPENSO!.

SALUDOS!