Could Could
OPINIÓN DE USUARIO10 de abril, 20131.621

Una compacta que aptitudes de brigde

Fuí poseedor de una estupenda Lumix Fz35, que me adentró en el mundo de la fotografía por el año 2009, desde ahí solo he avanzado, y actualmente tengo una Canon 650d sobre la cual estoy plenamente satisfecho.

Evidentemente mi esposa no tiene la misma afición que la mía, pero me pidió que le regalara una cámara para ella compacta.

Me decanté por esta TZ25, y su x16 de zoom que hace que hacer fotos sea facil y cómodo.

Como cámara compacta hace lo que se espera de ella y muy bien, y además esos x16 que se convierten en x32 con el zoom inteligente que no digital, la convierten en un juguete indispensable para los amantes de la fotografía que no tenemos ocasión de llevarnos nuestras Reflex a todas las partes, La cantidad de opciones y modos de escenas dejarán satisfechos a los más exigentes, luego esta el estupendo video que graba. Los 12 mp son más que suficientes para ofrecer calidad suficiente para hacer recortes en las tomas.

PROS.

*La relacion calidad precio, a mi me salió por 135?

*El espectacular zoom que sorprende a cualquiera.

*Rafaga de 10 fps

*Multitud de modos automáticos y manuales

*Modo video extraordinario y zoom plenamente usable en video, con enfoque ultrarápido.

*Pequeña y ligera

CONTRAS.

*Siempre que lances con ISO inferior a 800 mantiene una buena calidad y rendimiento. ISO> a 1600 las fotos son inservibles, al menos para mi listón de calidad que pongo.

*Lástima que no tenga la posibilidad de lanzar en RAW

*Menús poco claros y algo confusos.

*Batería de cortísima duración (230 fotos), se hace indispensable una segunda batería cuando se sale con la cámara.

*Tiempo de recargas altos por encima de las 4 horas, como para unas prisas.

RECOMENDACIÓN.

Tiene una calidad extraordinaria y un estabilizador de imagen simplemente magistral, hay otras cámaras que tienen más zoom pero la falta de una buena estabilización en focales largas, hace de sus fotos inservibles, en cambio esta TZ25 mantiene una calidad desde zoom 0 a zoom x32 (zoom inteligente), soberbia sin necesidad de trípode.

La recomiendo a gente que no quieren complicarse a la hora de hacer una foto y también a aquellos que busquen una cámara solvente y cómoda para sus vacaciones.