tz20 tz20
OPINIÓN DE USUARIO19 de marzo, 20123.351

Buena, pero...

Tras mucho buscar y leer muchas opiniones, pese a que algunas decían que una decepción y que muy mala decidí comprarla.

Ya tenía una Lumix antes y me había dado buenos resultados.

La ergonomía está bastante cuidada, la empuñadura resulta bastante cómoda y se puede manejar todo bastante bien. La única pena es que para los que usamos los modos manuales no sea muy fácil cambiar los ajustes.

La batería te dura unas 300 fotos más o menos, lo cual me parece una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta el GPS y el tamaño de la pantalla.

El GPS tarda unos 2 minutos o asi en conectar al aire libre, dentro de un edificio no funciona. Las etiquetas que te ponen son bastante exactas pero las coordenadas no.

La calidad de imagen me defraudó un poco comparada con la de la DMC FS 42. Si bien es verdad que era f2.8 y esta es f3.3 pero por la noche simplemente no funciona. Por supuesto, como todas las Lumix con Leica el resto es espectacular (durante el día, atardeceres...)

El teleobjetivo está muy bien, pues aunque dicen 16 aumentos se pueden ampliar hasta 21 en 14 mpx y hasta 33,5 en 5 mpx que es como lo tengo. El digital llega hasta 141 en 5 mpx, pero la calidad en 141 deja bastante que desear y no esta para nada enfocado. Hasta los 40, metiendose un poco en el digital no va mal.

El video esta muy bien pues se puede hacer zoom mientras grabas y sacar fotos mientras grabas. La pena es que de noche no se muy bien pues el diafragma anda a f3.5 o así.

En resumen: la cámara está muy bien, pero si tienes que sacar muchas fotos interiores o nocturnas no la compres. El ruido se contiene hasta los 800 en interior. El flash es bastante potente y tarda poco en cargar. El enfoque es rápido y siempre preciso.

Lo mejor: calidad de imagen exterior, zoom, pantalla

Lo peor: ruido a ISO 1000 o más (exterior), pantalla táctil (bien la tactilidad pero mal el firmware, no se aprovecha), no saca RAW.

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
La mejor compacta de su tiempo
4,8
mzambruno
mzambruno España

Esto es una ganga! A principios de 2011 lo era, al menos.Teniendo en cuenta el sensor que lleva, el mismo sensor pequeño que todas las demás, las imágenes salen de lo común para una compacta de este...