Nestor Nestor
OPINIÓN DE USUARIO29 de marzo, 20082.371

Gran camara, no entiendo las criticas

He comprado esta camara despues de mucho dudar. Yo tenia una Nikon L10 que la verdad no da muy buena calidad, eso si, yo pienso que la calidad no la da la camara, sino la habilidad y el gusto del fotografo para sacar una buena foto. Sea como sea decidi tirar a por una camara digital compacta de gama alta como es esta camara y despues de mucho leer que si habia mucho "ruido" en las imagenes con el ISO alto etc... He hecho fotos de noche y no mete absolutamente nada de ruido, no hace falta tocar el ISO, en modo automatico elige el correcto, pones la camara en modo noche y hace unas fotos increibles, obviamente sin tripode la imagen se resiente, pero es que señores! esto no es magia, el estabilizador no puede hacer mas de lo que hace, y repito, las fotos son excelentes. Tambien con el modo vela puedes sacar puntos de luz con una nitidez asombrosa.

Tambien es impresionante la calidad que ofrece el zoom, a partir de 10X que es cuando interviene el zoom digital pierde calidad, pero incluso a 40X con un tripode puedes sacar fotos de una calidad mas que aceptable.

Creo que si eres un superprofesional y estas acostumbrado a Reflex de 1500 euros, logicamente, esto te parece un juguete, pero para el USUARIO MEDIO que hace fotos por placer y solo busca tomar instantaneas de calidad de sus viajes etc... esta camara es un verdadero lujo, te permite hacer fotos con casi calidad profesional sin necesidad de saber gran cosa. Se dice por ahi que el problema de estas camaras es que no se puede hacer casi nada en manual, pero repito, ESTO NO ES UNA REFLEX! y si te permite jugar con bastantes cosas, como la vivazidad de los colores, la exposicion, el ISO, la velocidad del opturador y alguna cosa mas....lo cual ya es mucho mas de lo que me permitia mi Nikon L10 y muchas otras compactas.

Por cierto, hay paginas como www.digitalversus.com que hacen comparativas de camaras haciendo la misma foto, con luz natural, con poca luz etc...NO OS FIEIS, si veis las fotos que hacia la Lumiz DMC-TZ3...daban pena!! granulaba la imagen en baja iluminacion de manera increible, y repito NO ES ASI, esas pruebas se hacen en modo automatico y hay camaras, como es el caso de la nuestra, que necesita poner el modo correcto para hacer la foto correcta.

A ver si os subo alguna foto, ¿donde las puedo poner?