elgordo elgordo
OPINIÓN DE USUARIO29 de mayo, 20075.813

Creo que he acertado

Ayer recibí mi TZ2 y hoy he salido a hacer las primeras pruebas; he de reconocer que tenía un poco de miedo después de leer opiniones de la TZ3 y comparar algunas muestras con las fotos que tenía de mi vieja CAPLIO G3, con una nitidez excelente. Hasta tal punto quería comparar, que he empezado tomando fotos a 3MP que era la resolución de la G3 (lo que permite un zoom óptico de 13.8X) y afortunadamente las comparaciones NO son odiosas. También he probado a 6MP, macro etc. y los resultados han sido buenos, o casi, ya que con el zoom a 13.8X no es suficiente con el estabilizador óptico, se nota un pequeño movimiento (en full size) pero desde luego menor de lo que se movía la G3 con su 3X. Mirando fotos de la TZ3, creo que la TZ2 da más nitidez, lo que creo que se debe a su sensor de mayor tamaño (1/2.33 en vez de 1/2.35) para además tener un MP menos y es rápida, MUY RÁPIDA, siempre y cuando la tarjeta SD esté a la altura (yo le he puesto una 150X) para poder grabar ráfagas de fotos, hay que tener en cuenta que si una foto ocupa 2.5 Mb y queremos una ráfaga de 2 o 3 por segundo, necesitaremos una tarjeta con una velocidad de transferencia mínima de 5 a 7.5 Mb/s REALES lo que es bastante difícil de conseguir, ya que mi Transcend 150X que en teoría debería dar 22.5Mb/s malamente llega a los 8Mb/s en condiciones óptimas (probada en el lector de tarjetas del PC). En fin basta de rollo mi opinión inicial con sólo unas pocas tomas es que se trata de una cámara tremendamente versátil y con una CALIDAD MÁS QUE BUENA, a la espera de tomas nocturnas etc.