Aconitum Aconitum
OPINIÓN DE USUARIO18 de enero, 2016226

Definición modesta, pero sirve.

Hola. Tengo esta cámara un poco por casualidad, pues la vi de oferta de segunda mano, y por poco me la he comprado. Sabía que con sensor pequeño (1/2.33) no se puede pedir gran cosa, y así lo he constatado comparando con mi cámara principal (una bridge con un sensor mayor de 1/1.6). Ahora bien, es una cámara perfectamente útil para tener siempre a mano y traerte fotos interesantes, siempre que no necesites calidad de imagen propia de fotógrafo, que con un móvil jamás conseguirías. Además, destacaría el hecho de que he podido hacer a pulso (2 manos) fotos a velocidad baja 1/15 s, con el zoom a x16 y no sale movida.

Tiende a sobreexponer en automático, por lo que creo que usaré mejor los controles manuales, para obtener mejores fotos.

Esta cámara es creo del 2011. Hoy, en 2016, si tuviera que comprar una nueva de este estilo, me iría por una Sony HX (sensor pequeño pero no sé cómo lo hace pero da más definición), o a por una compacta de sensor más grande (tipo Canon s120), pero claro, con mucho menos zoom.