llardecans llardecans
OPINIÓN DE USUARIO27 de abril, 20115.350

TZ10, desconcertante

Hola,

Soy usuario de réflex de toda la vida. Actualmente tengo una Nikon D50 equipada con buenas ópticas (Nikon 50mm f1.4, Nikon 24-120mm,...) con la que consigo fotos maravillosas. Queria una segunda cámara para llevar siempre encima sin renunciar a una calidad de imagen aceptable. Tras leer muchos análisis y opiniones, me decidí por la TZ10.

Después de 1 semana de pruebas en diferentes condiciones, mis conclusiones son las siguentes:

- El modo auto inteligente (iA) saca fotos pésimas. Si quieres sacar fotos decentes olvídate del iA.

- Las fotos a 12Mp salen con ruido, incluso con luz de dia. Si no se van a procesar con Photoshop, mejor disparar a 8Mp o 5Mp.

- El balance de blancos es mejorable.

- Disparando con el sol de frente salen lineas azuladas. A veces son difíciles de evitar.

- De dia, la configuración que me ha dado mejores resultados es: modo P, nitidez +1, saturación +1, exposición -1/3, ISO 80 (máximo 200).

- Para fotos nocturnas he sacado buenas fotos con: trípode, modo manual "M", ISO 80, con la mayor apertura de diafragma posible (número f más alto) y velocidad para que la foto salga subexpuesta -1/3.

- Si utilizo Photoshop: disparo a 12Mp, aplico un filtro ligero de reducción de ruido, rediomensiono la imagen a 5Mp, aplico una máscara de enfoque. Con ello se consiguen resultados muy buenos.

Mi opinión sobre la TZ10 es positiva, pero hay que conocer un poco la cámara para poderle sacar lo mejor de si.

La TZ10 es mi primera compacta, por lo que no puedo compararla con otras.

Un saludo.