Alonso Alonso
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de febrero, 20114.016

Para gustos colores

Estimado José Miguel: Gracias por tu comentario. He visto tus fotografías y hay algunas estupendas. Efectivamente, en el campo y a plena luz del día la TZ10 trabaja bien. No hace falta nada más que ver tus fotos de los "bichos" (Peña Escrita) para ver que a 800 ISO, la máquina desarrolla mucho ruido. Pero si solo hay que fijarse en las fotos de ejemplo de IKER. El mercado, sus colores, y la mujer, mirar la cara de la mujer, los ojos aparecen nublados por el ruido que nos da la cámara.



Otro dato es que en ninguna de tus fotografías se alcanzan valores de F11. Todas las fotos andan por los F5, F4. A mayor valor de F, menor apertura y mayor profundidad de campo, es decir, mejor definición de los objetos lejanos y mayor sensación de volumen.



La TZ10 no cierra en sus disparos el diafragma, y tampoco abre por debajo del F3.3. Imagina una canon con valores de F 2, o la samsung con F1.8.



Mi opinión no es la única negativa, de hecho, de todas las que hay se cuentan las positivas, y ni mucho menos soy el primero en devolver la cámara.



Repito, una buena cámara de video, gran zoom, muy buen macro, tamaño pequeño, pero mala calidad de fotografías.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (29) sobre esta cámara