Alonso Alonso
OPINIÓN DE USUARIO6 de febrero, 20117.282

TZ10 Motivos para no comprarla

Después de alcanzar los 600 disparos os dejo mi opinión sobre la cámara:

PROS:

1.- Versatil. Rutera. En el bolsillo llevamos una cámara con video de buena calidad, y un tremendo zoom.

2.- Video estupendo.

3.- Las fotos a tope de zoom y a plena luz del día son muy buenas. La función de zoom inteligente (para mi zoom digital con otro nombre) funciona muy bien.

4.- Velocidad de la cámara, es muy rápida en su encendido y en el disparo de fotos.

5.- Un macro zoom impresionante. Buenísimo.

CONTRAS:

1.- Muy mala calidad de fotografía. Es necesario ajustar todas las opciones para lograr un resultado aparente. Si tienes niños olvídate, se escapa el momento.

2.- Para mi lo más turbador son la falta de líneas rectas. Al encender la cámara si no tienes la precaución de disparar con un zoom 3x las líneas se curvan, tienen un efecto pirámide invertida brutal. Si te fijas todas las líneas están tumbadas, no hay una recta. El objetivo Leica en 25 tiene un efecto ojo de pez brutal.

3.- El IA, directamente no funciona. Ajustes de ejemplo. Once de la mañana, calle de Madrid, febrero, apertura f3.3. Velocidad 1/60 ISO ¡800!. La cámara a partir de 400 ISO (o antes) manifiesta un ruido tremendo. El IA dispara el ISO enseguida.

4.- Las fotos mejores a menores resolución. El sensor trabaja bastante mejor a 8 mpx. (Recomiendo este ajuste).

5.- Las fotos en exteriores aparecen quemadas. Me explico, enfoca el objeto fotografiado y quema el resto, difuminando los edificios, etc.

6.- El GPS se traga las baterías y no añade nada especial, ya que al pasar las fotografías al ordenador no te indica donde está hecha a menos que tengas el programa que te adjuntan junto a la cámara.

7. Aprox. 250 disparos con una batería sin abusar del video (se reduce a 100 disparos) y sin visualizar las fotos.

8. No hay baterías compatibles, y la de repuesto cuesta 65 ?.

9. Hago incapié en que la batería ¡está nueva!, cuando tenga uso disminuirá su autonomía.

10. La cámara sufre en el enfoque cuando hay un alto rango dinámico, es decir, que cuando hay contraluces no es capaz de darnos una fotografía correcta, quema muchas zonas (no se ven los detalles), y otras las deja totalmente oscuras.

11. Las fotos rápidas aparecen movidas a menos que pongas la opción de prioridad de obturador y le des un valor de al menos 500. Sin embargo se dispara la ISO a mínimo 800 y aparece el ruido. Hablo de fotos a las 11 de la mañana, con luz natural.

Opinión final: Cualquier cámara de 90 ? hace mejores fotos que esta PANASONIC. La marca a desplegado tecnología a cambio de darnos una cámara con muy bajo nivel fotográfico. Adolece de un fallo en su objetivo que no es otro de su nivel de apertura. F3.3 lo califica IKER de justito, yo después de usarla lo califico de muy malo, sobre todo por la mala gestión del ruido que nos da la cámara.

Si quieres una cámara con buen zoom, un buenísimo macro, un video más que decente, y no te importa la calidad de la fotografía puede ser tu opción. En caso contrario descarta estas todo en uno que para mi parecer no han alcanzado el nivel adecuado para dar al consumidor y usuario una cámara con las prestaciones de calidad fotográfica adecuada.