drvill drvill
OPINIÓN DE USUARIO23 de diciembre, 20104.233

Hay que trabajar con ella (como con todo)

Hay que trabajar con ella (como con todo), cuando empiezas, crees que la has cagado comprándola y te preguntas porqué no habrás ahorrado más y te habrás comprado una micro 4/3 (sino quieres subir de tamaño) para disparar a altas ISOS.

¡Vaya ruidazo! pensé, pero quise darle la vuelta a la tortilla y pensar que una máquina así, debía poder exprimirse más. Me estudié el manual, probé, y sobre todo me hice con el modo manual de exposición (peor va siempre con las escenas predeterminadas y el IA aunque mejor, tampoco va como uno quiere del todo), y demás........poquito a poco voy sacando el jugo que se le puede sacar a esta cámara. Hay que saber bien lo que tenemos entre manos: compacta de sensor 2/3 (sensor de 5-6mm por 3-4mm, es decir pequeño para tanto megapixel), bolsillera para que las dos manos las podamos emplear en otros menesteres y si queremos una foto, la sacamos del bolsillo y ya está.

Si no quieres ruido en fotos intimistas, de iglesias a las 8 de la tarde o bohemias en bares, cómprate una maquina con sensor grande (al menos micro 4/3 con sensores de tamaño 17-18 mm por 13-14mm o una compacta de objetivos intercambiables APS-C de sensor tamaño 23/18mm) y un buen objetivo, y aun asi si eres un torpe y lo pones en modo manual, con ese pedazo de maquina puede que te salgan mal las fotos.

No me quiero ir por las ramas, solo que quien vota que no esta satisfecho con esta cámara, seran los fotografos más exigentes que piensan que con esta pueden encontrar la calidad de una reflex o al menos, aproximarse.........eso no es posible señores, seamos sinceros. Yo he pensado desde el primer dia en cambiarla, pero ¿sabéis qué?..........me la quedo: Porque tiene zoom de 12x cosa que sino tengo que irme a una bridge, que tiene el mismo sensor de 2/3 y por tanto similar calidad/ruido y ademas con el inconveniente del tamaño (aunque son superchulas), porque además tiene modos manuales que te enseñan lo básico de la fotografia y te deja jugar con los parámetros muy bien y por tanto aprender y/o jugar un poquito. Mas ventajas (aunque pijada), el GPS para geolocalizar si viajas mucho, los botones que te permiten poner los controles manuales en unos segundos (no como la sony nex), aunque podían haberse "estirao" los de panasonic y ponerle RAW, que algo hubiéramos ganado.

Si quieres la foto del mundial de Iniesta, pues te compras una canon eos mark III o una mamiya y flipamos en colores, pero ojo te tienes que comprar la mochila/maleta de ruedas para transportarla y llevar siempre "el medallon del rocio" colgado al cuello.

Apelo por tanto al sentido comun con esta cámara y al concepto de la balanza, si pones mas peso en un lado, tienes que perder del otro. Seguramente en el futuro la miniaturizacion de los sistemas APS-C y micro4/3, nos permitiran tener "compactas" (habrá que ir dejándolas de llamar así por el tamaño de su sensor) como la futura y posiblemente maravillosa X100 en la que se encierre visor optico, 3/4 aumentos opticos, sensor APS-c (¡ojo! como en la actual NEX-5) y demás maravillas aparte de su vistoso diseño.

En fin que cuando te compras esta camara, te compras lo que te compras, y aconsejo al que a priori la ha devuelto o tiene problemas, que siga jugando unos dias mas con ella y practicando, que seguro le irá sacando más jugo cada vez (aconsejo el modo manual). Porque la razón fundamental para comprar esta cámara es su tamaño y calidad en combinacion con un buen zoom. Mi próxima cámara PORQUE PARA MI LO QUE PRIMA ES LA "TRANSPORTABILIDAD" BOLSILLERA, será la Sony NEX-5 o la siguiente generación (que espero integre el flash) nex-7 o mejor la recien salida y ya disponible, Panasonic GF2 con los respectivos objetivos "pancake", y si necesito mas zoom, transportar solo 1 objetivo más en un pequeño "bolsito".

En fin espero ayudar con la decision de comprar, no pretendo abrir un debate sobre que es mejor o peor, sino que quien esté de acuerdo con lo que se le va a dar por 230 o 250 euros que lo haga o que sino ahorre para una cámara con más prestaciones y su maleta acompañante para su transporte.

El tarro de las esencias chiquito y con todo, no esta inventado...........¿o si?: Fuji X100....estaré pendiente a los proximos analisis de esta camara.

Y por cierto, nadie me paga de fuji ni panasonic ni nada, me dedico a otra cosa que esta en el polo opuesto de la fotografia y solo soy un aficionado que da su opinion para ayudar a otros como a mi me han ayudado en los foros/opiniones de productos otros aficionados segun su experiencia.