Martin Martin
OPINIÓN DE USUARIO18 de mayo, 20104.148

Me parece genial, aunque no es una reflex, claro!

Después de mirar y remirar, opté por esta cámara tan solo porque tiene opciones manuales, si no la hubiera querido con estas opciones, hubiera comprado la TZ7. Así, como he leído de otros que la han comentado, es una TZ7 mejorada. El vídeo no lo he probado, y fotos no he hecho muchas, aunque en las que he hecho he podido comprobar que si te acercas mucho se ve bastante ruido, pero creo que en general hace fotos que están muy bien para el tipo de cámara que es, como bien decía en el "titulo", no es una reflex, es una compacta, y tampoco se le puede "pedir peras al olmo", como bien ha dicho otro compañero. A mi me interesaba la cámara por tres razones, un buen zoom, en este caso de hasta 16x, compacta y con controles manuales.

Lo que si he de decir en contra de la cámara es que la batería deja mucho que desear, trasteando en los menus, y usandoo el zoom, y un par de flashes, no creo que llegue a hacer 40 fotos. Más adelante ya daré mi opinión en cuanto a ver cuánto tarda la batería en descargarse y cuántas fotos hago con ella, que es un tema todavía por tratar.

He de decir que en esto de la fotografía con controles manuales soy "novel", antes tuve una reflex de carrete normal, pero era bastante trasto para llevar a excursiones y demás. Creo de todas formas que para hacer fotos normalitas y algún video, está cámara me ira genial.

Si alguien sabe de otras marcas compatibles de baterias que pueda adquirir en Mediamarkt, PCcity o ECI, me gustaría que me lo dijera, pues por lo que me comentaron en la tienda donde la compré, ellos venden clónicas más baratas, pero duran algo menos que la original.

Yo, de todas formas la recomendaría. Creo que por el momento es todo.

Un saludo