Antonio Moreno Antonio Moreno
OPINIÓN DE USUARIO5 de abril, 20107.217

Cámara para vacaciones

La opinión que di anteriormente era muy dura sobre la cámara tz10, porque no quería que nadie pensara que es tan fantástica como todos dicen, nadie dice nada en contra de ella. Por ello quiero mejorarla y ser mas imparcial.

La verdad que para quien quiera una cámara todo en uno, viene bien, todos los problemas descritos en mi comentario anterior son ciertos, pero hay que tener en cuenta que no es una reflex...no se puede exigir tampoco mucho.

Yo mayormente quería una cámara para los fines de semana y vacaciones, con buen zoom. Y la verdad esta saca las fotos nítidas y los colores vivos.

Os comento las cosas positivas:

- La batería tiene una duración muy buena, puedes realizar fotos durante toda una tarde y grabar algún video sin problemas. (350 fotos y algún video)

- El zoom óptico de 12x e inteligente de hasta 16x, va muy bien, sobre todo en ambientes con luz diurna.

- El estabilizador que trae power o.i.s va fenomeno no salen movidas las fotos con el zoom a 16x.

- La cámara en modo automático va muy bien, las enfoca con rapidez las imágenes.

- El video es bueno y se ve bien, unos 15minutos de video ocupan entre 800 y 900mb para que os hagais una idea. (graba 30min. max.)

- Tiene modos manuales, a quien le guste avanzar en la fotografía viene muy bien.

En contra:

- La batería tienes que comprarla original, y el sitio mas barato que he encontrado vale 58?.

- La correción de la retroiluminación no es buena, como haya mucha luz de fondo salen las caras oscuras en algunos casos, según las condiciones y la distancia a la que esten las personas o el objeto.

- El modo ráfaga es pesimo, saca 3 fotos/seg a calidad 3 megapixels.

- Las luces de las farolas o cualquier luz no natural, le afecta mucho, se ven destellos y un haz luminoso alrededor.

- Las fotos con flash no salen tan bien, tienes que hacer varias.

- Por la noche cuesta trabajo sacar una foto medianamente bien.

En general es una cámara buena, para un uso normal. Hay que ser un poco coherentes y pensar que si hiciera todo perfecto no existirian las reflex. Si quieres una cámara que te saque buenas fotos en tus vacaciones, fines de semana y con buen zoom y video...esta es la tuya.

Yo tenia dudas entre la tz10 y la sony hx5v y me decidí al final por esta porque creo que en realidad en el modo automático realiza casi las mismas fotos de noche que la sony hx5v. Lo que mejora de la sony es que al traer un sensor CMOS, el modo crepúsculo combina 6 fotos en una y por eso saca fotos mas nítidas de noche, pero que no haya nada en movimiento...de ahí la ráfaga de 10fots/seg, panorámicas...Pero despues a cambio pierdes calidad en imagenes con luz del día...

Os añado un enlace, de fotos realizadas por mí con la tz10.

Algunas de ellas las he tenido que hacer varias veces (las nocturnas), menos las que tengo con luz del día que salen siempre bien. Sinceramente despues de probarla varios dias la recomendaría. Sus problemas en contra no son decisivos como para quitarla de la lista de posibles compras.