RAVAPLA RAVAPLA
OPINIÓN DE USUARIO23 de marzo, 20105.040

Esperaba mas

Hace unos 10 dias que la tengo y he hecho unas 500 fotos, soy un forofo de las TZ a las que considero las mejores ultracompactas, he tenido la TZ3, TZ5, TZ7 ya hora la TZ10, en todas ellas ha habido un salto cualificativo grande , sobre todo de la TZ5 a la TZ7.

La TZ10 la anunciaron a bombo y platillo que si su estabilizador Power O.I.,S. era 4 veces mejor que el Mega O.I.S. de la TZ7 y la verdad no noto la diferencia, es mas hago mas fotos movidas con esta que con la TZ7, el procesamiento del ruido es parecido a la anterior no ha mejorado.

La camara sigue siendo muy buena , con un menu mejor que la anterior, mas versatil, me gusta por ejemplo el que Macro zoom que con 3X te permite sin desenfocar acercarte al objeto, tambien tiene funciones manuales.

El zoom a 5MP calidad superior, que es la que suelo utilizar, pues tiene mas resolucion que el HD de las LCD, es de 24'9X optico, lo cual es fantastico, pero me temo que su procesamiento sea un poco digital, pues las fotos no salen lo nitidas que debieran,(he hecho muchas pruebas con el zoom para convencerme y no) en la TZ7 los 17'1x salen mejor.

La asignatura pendiente de los procesadores VENUS de las Panasonic, es la descarga de las imagenes al ordenador es lentisima y no digamos si son videos, se eternizan

En eso le gana por goleada los DIGIC de Canon,he tenido cuatro, la ultima sobre el 2007 y sera mas ruidoso, pero son rapidos,en la descarga de imagenes en 20' pasa 250 fotos y la TZ10 no ha mejorado esto.

Lo del GPS no deja de ser una anecdota,aplicacion practica, cuando estes de viaje a lo mejor, pero no le veo mucha y ojo que aunque apagues la camara si esta activo sigue consumiendo energia,te puedes quedar sin bateria.

Los videos son similares a la TZ7, muy buenos, con el formato JPEG en HD puedes filmar hasta 9 minutos seguidos, en el AVCHD Lite 30 minutos,

Ha mejorado tambien la posicion de la rueda que ahora esta en el medio y no se gira involuntariamente.

El boton exposure ,como el manual estan basico, no se la aplicacion concreta, parece que es para cambiar los parametros.

En fin se trata de una buena camara, estoy contento con ella, pero me habia hecho la ilusion que seria mejor, por supuesto es un opinion particular mia, respeto la de los demas.