gregoriosamsa gregoriosamsa
OPINIÓN DE USUARIO22 de junio, 20073.588

esta cámara es un bluff

Anteriormente, usaba una Panasonic LZ2 que pasó a mejor vida, tras un trote continuo y una caída definitiva en unas rocas de un acantilado de Menorca. Una pena, porque se trataba de un maquinón, al menos, comparada con ésta TZ1, que adquirí acto seguido, entusiasmado tras mis gratas impresiones con la LZ2.

Seré breve e intentaré no ser demasiado duro. Estamos hablando de una máquina que es un absoluto desastre. Probablemente sus únicas virtudes sean tres: la estabilización, el zoom x10 y el modo HIsens (ISO1600), el cual, curiosamente, ha sido muy criticado, sin entender que es para casos de emergencia y tamaños reducidos. El resto de características....uf....

Halo púrpura, pero no un poco. A lo bestia. Al estilo teléfono móvil. De hecho, creo que mi Sony Ericsson k800i saca menos púrpura que la TZ1. Falta de nitidez alarmante. Problemas serios de detección de la iluminación, pasando de sobreexposición a subexposición, con tan sólo un leve movimiento de tu muñeca. Duración irrisoria de la batería. En el último recorrido del tele, x10, aparte del halo púrpura citado, muestra una preocupante aberración, consistente en la plasmación de un halo (sí, otro) blanco, alrededor de los contornos.

Una pena. Por lo menos, no es cara. Claro, que tampoco lo es la Fujifilm f31, por la cual me he decidido para sustituir a esta TZ1.