BPM BPM
OPINIÓN DE USUARIO8 de mayo, 20072.905

Tras mas de un año...

Básicamente me parece una buena cámara, comoda de usar, facil de llevar y pequeña en relación al zoom que ofrece. Para ir de excursión, dar un paseo, fotografiar familia, amigos,... muy buena, pero para el que tenga mas pretensiones...

La tengo hace un año. Me entro el capricho por su tamaño y su zoom y la compre en NY. Pero nada mas la tuve me decepcionó un poco.

Lo que mas echo de menos es la nitidez , que le suponía a un objetivo firmado por leica. Las fotos de muestra que acompañan este aálisis y que por entonces aun no estaban, respaldan lo que digo. Los objetos, sobre todo en planos de infinito aparecen poco definidos y perfilados. Aun sabiendo que no seria comparable buscaba algo que se aproximara a mi antigua reflex de película y me encontré con una camara que hace fotos mas borrosas que una Kodak patatera de 200 ? del Carrefour que la trato a patadas y tengo hace 3 años (He de decir que cuando salió el precio a que estaba aqui en españa y por redcoon era de unos 350 ?).

Y no es por falta de manejo, pero más no da de si esta camara, aun a ISO 80. Cuando ves la imagen en el ordenador es cuando te decepciona, aunque si las llevas a reproducir en papel salgan muy bien (siempre que no trates de obtener ampliaciones claro).

El mejor modo de enfoque es el de la posición de automático, por que el modo paisaje saca peor los fondos, aunque es bueno para cuando has de tirar fotos rápidas.

Otro aspecto en el que no volveré a caer es lo de una camara sin visor. No me acostumbrare nunca a sacar una foto estirando los brazos, con un pulso de la leche para que no salga movida y afilando la mirada a ver si la imagen tiene enfoque o no.

Necesario para esta cámara, un iso bajo, buenas condiciones de luz, y muy buen pulso sobre todo cuando la tarde cae y tenemos que ir al estabilizador o isos mas altos (se vueve bastante ruidosa en la imagen).

Aunque en su favor he de decir que ha bajado mucho de precio y por los 200 ? que vale ahora es muy recomendable, sobre todo por las posibilidades de su extraordinario zoom, y para los que no sean muy puristas de la imagen.