ARES ARES
OPINIÓN DE USUARIO21 de septiembre, 20066.918

fallos

En modo automatico con poca luz las fotos salen oscuras. Hay eque enredar con ella retardando el obturador, dandole mas iso, y sobre tripode , sini, sale movida, aun estando el estabilizador en posicion 2.Asi y todo sale con mucho ruido llena de estrellitas de colores. la nikkon s4 en la misma foto no hizo falta reglarle nada y ademas no salian estrellitas. aunque he de decir que las fotos en mano de la nikkon con zoom eran imposibles pues no tiene estabilizador . pero la nitidez era mas buena y los colores mas reales. gana la optica nikkor a la leica. yo siempre fui de leica pero ....es lo que hay. Mas completa es la pana pero distorsiona incluso de dia, sobre todo si amplias la foto realizada. En la nikkon la ampliacion es mas regular y continua y no pixela en absluto. Ahora cuando la enciendo la TZ1 , me sale un mensaje que dice." apague y vuelva aencender la maquina." asi hasta 20 veces o mas , cuando por fin funciona resulta que el enfoque es borroso y antes de empezar a aparecer este mensaje, fallo repetidamente la opcion del obturador; ya que yo le ponia para que tardara al maximo en abrir y cerrar y sin embargo ella hacia una foto rapida y eso que habia poca luz en exterior; de forma que la foto salia oscura. Al principio iba bien pero fue yendo a peor , y todo en cosa de mes y medio. Ademas la bateria solo dura unas 120 fotos cuando las pilas recargables que use en la nikkon llegaba a 200. haciendo en las dos sl mismo uso de pantalla. Total decepcion aunque la eligi por su estabilizador y porque no le di muxa importancia a la diferencia de nitidez y al hecho de que la lumix pixele al ampliar las fotes en la propia camara.