EDUS EDUS
OPINIÓN DE USUARIO13 de septiembre, 20063.550

Analisis. En conjunto: excelente

En conjunto me parece una magnífica máquina. Vaya por delante que solo soy un buen aficionado a la fotografia, aunque ya desde hace más de 30 años. Es mi segunda camara digital. Aspectos a valorar:

1.- Zoom extraordinario, con estabilizador puedes llegar a hacer maravillas.

2.- Calidad de imagen en exteriores extraordinaria.

3.- Flash flojito. Poco alcance y potencia.

4.- Duracion batería: muy bueno. La he tenido encendida todo el día haciendo unas 150 fotos, usando el visor, enredando con el zoom y sin problemas. Aunque como siempre, siga siendo recomendable tener una batería más, para emergencias o paseos por zonas sin posibilidad de recarga.

5.- Ergonomía: más que aceptable. Ciertamente las hay más chiquitinas, pero ninguna con un zoom y calidad como ésta, que yo sepa. Yo la he llevado en una funda al cinturón en mis salidas a la montaña sin problemas. Incluso en un bolsillo grande por la calle.

6.- Facilidad de uso: notable. Tienes distintas opciones: para muñones y para enredar un poquito más, con resultados muy buenos.

7.- Posibilidad de video: aceptable, aunque no es su fuerte obviamente, pero me ha permitido hacer algunas tomas de vuelo de rapaces y pudiendo usar el zoom a mitad de grabacion, que no todas lo permiten.

8.- Macro: aceptable, aunque he visto algunas cámaras que te permiten usarlo a apenas 1 cm del objeto.

9.-Fotos seriadas: aunque no es lo que mas he experimentado, he conseguido sacar algunas series aceptables, si bien echo de menos una mayor rapidez en las tomas.

10.- Soy de los partidarios del visor óptico. Esta no lo incorpora, aunque su amplio visor permite una buena vision, encuadre, etc.

11.-Menú en pantalla: francamente bueno, facil de usar, muy visible (por mi edad ya veo fatal de cerca). El manejo y vision de las fotos realizadas, borrado, uso del zoom sobre determinadas zonas de las exposiciones, etc. muy bueno, facil e intuitivo.

En resúmen: magnífica máquina. Creo que tras muchos meses de dudas, búsqueda de informacion, etc. he dado con la máquina que necesitaba.Aúna unas prestaciones que difícilmente se consiguen por ahí. Me costará volver a ir cargando con mis nikon f7, ricoh k10 y sus múltiples objetivos, filtros etc. pues ésta máquina cubre un amplio abanico de posibilidades para llevarla encima frecuentemente.