slugman slugman
OPINIÓN DE USUARIO1 de agosto, 20064.359

Procesado de imagen agresivo

La cámara cumple muy en el sentido de que hace buenas fotos, nitidas, con colores naturales y prácticamente sin aberraciones. Personalmente devolví una Ricoh Caplio R4 y me he quedado con esta Panasonic LZ5, más barata pero con fotos de muchísima mas calidad (prefiero un buen 37mm que un 28mm malo). Además la LZ5 es rápida, silenciosa, y con un autofocus muy preciso, y el estabilizador cumple muy bien.

...Vamos ahora a los defectos: Lo que menos me ha gustado es que utiliza un procesado de la imagen muy agresivo, para reducir el ruido en cuanto subes de 200 iso. Es como si usaras programas reductores de ruido como el noiseware o similares, DE FORMA

TOTALMENTE AUTOMÁTICA. Esto para alguien que no guste de procesar las fotos con programas de edición puede resultar una ventaja, pero para mí, que me agrada mejorarlas y quitarles el ruido y enfocarlas con el PS, resulta que están ya tan procesadas que poco se puede hacer ya en ellas. Esto se aprecia descaradísimo en las fotos hechas a alta sensibilidad de 1600 iso, la foto queda bien de luz y sin ruido, pero con una enooorme pérdida en los detalles, sin embargo estas fotos no son del todo desprovechables, pues quedan bastante resultonas si las reduces a 800x600, tamaño con el que puedes subir perfectamente a la red unas fotos muy potables hechas en condiciones de luz casi imposibles.

Otros defectos como su grosor y la poca potencia del flash ya los conocía y por tanto los asumo, creo que son "pecatta minuta". Como veo mal de cerca agradezco la pantalla grande. no echo de menos mayor resolución para mí cumple muy bien.

En resumen: opino que la calidad-precio de esta cámara es muy favorable.

olivencio
olivencio | 6 de abril, 2014
Buena
olivencio
olivencio España

Tengo muchas cámaras... y he tenido muchas más, ya que las voy renovando de cuándo en cuándo. Recientemente compré ésta casi regalada (tenía un golpe y me agarré a eso para regatear, pero luego...