Nacho Nacho
OPINIÓN DE USUARIO21 de noviembre, 20063.767

Decepcionante

Compré esta cámara tras dejar de funcionar definitivamente mi Canon Powershot A60 que tan buen resultado me dio. En comparación con ésta, la Panasonic parecía que iba a ser la caña. Más megapixels, más zoom, estabilizador, y objetivo Lumix. Pues bien, después de medio año con ella creo que estoy en condiciones de poneros sobre aviso (casi todo lo que os digo es comparándola con la Canon A60, modelo hoy por hoy muy prehistórico):

1- No tiene ningún control manual, todo es automático.

2- No tiene visor óptico (aunque eso lo sabía cuando la compré)

3- El menú de las Canon es infinitamente más cómodo que el de esta Panasonic

4- No se sabe por qué, en interiores saca las fotos muy oscuras, excepto cuando utilizas el modo "económico" (con un icono de un corazón). En todo este tiempo no he encontrado explicación a esto. Lo mismo mi cámara es defectuosa...

5- El estabilizador deja bastante que desear.

6- El flash es de poquísima potencia.

7- En muchas fotos la definición es PATÉTICA. No es por haber poca luz, ni por usar zoom, ni por nada. De repente, sin razón aparente, ves una foto al 100% y notas un pixelado bestial. Esto es sin duda la mayor decepción que me he llevado. La calidad de las fotos es ínfima.

8- Mucho Panasonic y mucho Lumix, pero la pantalla se ve peor que la de la A60, con 3 años de diferencia. ¡Es muy fuerte!

Lo bueno de la cámara:

1- Se enciende y enfoca rápido.

2- Gasta muy pocas pilas.

3- Pesa poco (sólo dos pilas, en vez de 4 como la A60)

4- Permite varios formatos de foto: 4:3, 3:2 y 16:9

5- Zoom de 6x bastante rápido también.

En definitiva, no se la aconsejo a nadie. Gran decepción de una marca de la que siempre he estado muy satisfecho de todo lo que me he comprado. Todo, hasta ahora.