RAUL Y NATHALIE RAUL Y NATHALIE
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20053.663

MÁXIMA SATISFACCIÓN

Pues, la verdad, es que queríamos comprarnos una cámara digital y estuvimos sondeando el mercado durante más de una semana. Teníamos más o menos claro las características y el precio que estábamos dispuestos a aceptar.

Tras mucho indagar nos encontramos casualmente con la Panasonic Lumix LZ2, y al principio no le prestamos excesiva atención.

Ninguno de los dos es muy entendido en esto de la fotografía digital, así que nos dedicamos a comparar las fotos de prueba de las diferentes cámaras que encontrábamos por internet.

Y fué en ese preciso momento cuando empezamos a decidirnos por este modelo.

Tras haber hecho ya en un par de días bastantes fotos estamos impresionados con la calidad de imagen y la vivacidad de los colores que se obtienen con la lumix. A plena luz del día el rendimiento es excelente y tanto luces como sombras aparecen con una realidad impresionante. Luego, el modo macro, que era también otro de los puntos fuertes que buscábamos está muy conseguido y la nitidez que ofrece es soberbia.

El zoom óptico que posee es magnífico. Podemos acercarnos muchísimo a los objetos y éstos apenas pierden definición luego en el resultado de la foto.

El menú que posee es muy intuitivo, y en 1 día nos hemos familiarizado con él. Bueno, aunque hay opciones que por nuestros desconocimientos en fotografía apenas nos hemos atrevido a tocar. Lo único que quizás nos ha gustado menos es que para visionar los resultados hay que tocar muchos botones y luego no sabes bien como ir saliendo del menú.

En cuanto a velocidad de encendido es rapidísima, aunque el primer día se pone un poco pesadita para que introduzcas la fecha y la hora.

Teníamos un poco de miedo por el vídeo, pues la opinión que daban en otros foros acerca del mismo no era muy alentadora. Sin embargo, creemos que para un usuario medio, sin excesivas pretensiones, éste es suficiente. A nosotros, aunque tampoco podemos comparar con otras cámaras, nos ha parecido de buena calidad. Aunque por las especificaciones técnicas suponemos que otras son más fuertes en este apartado.

Pensamos que para un usuario poco conocedor de la fotografía digital, pero motivado para aprender mucho, este aparato es perfecto. Pues su nivel de automatismo hace que puedas obtener unos resultados formidables, y, por otra parte, ofrece las suficientes opciones como para no quedarte limitado a novato.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más nos ha sorprendido y con lo que estamos más contentos (muy muy muy contentos) es con la calidad de las fotos que se obtienen, con ese colorido tan logrado.

Con todo esto nos declaramos enamorados de nuestra lumix, a la que vamos a cuidar como a un hijo. Y por lo que hasta ahora hemos podido observar, todo apunta a que nos va a dar muchas alegrías en los años venideros. Sin duda, recomendamos esta maravillosa cámara.