Nacho Nacho
4,8 Puntuación total
OPINIÓN DE USUARIO28 de abril, 20057.147

Una semana, 600 fotos. Mi análisis.

Cuando la recogí en la oficina de DHL tuve la sensación de que era muy grande para ser una compacta. Esa sensación ha desaparecido con el uso. La carcasa es de plástico rígido y muy consistente. Tiene unas pequeñas piezas que sobresalen unos milímetros de la carcasa y que facilitan la sujeción con una sola mano. Las tapas de los huecos para las pilas y la tarjeta SD van por separado, son de plástico y dan apariencia de solidez. Lo peor del acabado es la tapita de goma que tapa la conexión USB/DC IN que en ocasiones se suelta y hay que apretarla bien.

Al ponerla en marcha sorprende lo rápida que es arrancando. En un segundo enciende la pantalla LCD, extrae el objetivo y está lista para disparar. La pantalla de 2?? es muy luminosa incluso en condiciones de mucha luz exterior y ofrece en pantalla toda la información que necesites (velocidad de obturación, apertura, ISO, histograma, carga de las pilas, tamaño foto, calidad?). Me asustaba el hecho de no disponer de visor óptico ya que en condiciones de poca luz podía no ver a qué estaba haciendo la foto, pero la verdad es que sólo en una ocasión había tan poca luz que no me mostraba nada en pantalla, y en ese caso había tan poquita que ni siquiera veía los controles de la cámara a simple vista. Como dice una amiga no me voy a dedicar a la espeleología, así que eso tampoco es un problema.

Puedes disparar en ráfaga (tres modos, lento, rápido e infinito), pero lo mejor está en su objetivo, el zoom 6x es rapidísimo, sin inercia, muy preciso y parece mentira que no sea Leica, es demasiado bueno. Tiene mucha luminosidad aun cuando usas el zoom al máximo. Estoy cansado de ver como cámaras con zoom 3x pierden luminosidad cuando usas el zoom. En esta cámara con el zoom a 6x te sorprendes lo bien que toma las fotos. Normalmente, el zoom digital suele ser anecdótico, porque pierdes calidad por definición, pero aún así en esta cámara te volverá a sorprender por lo bien hecho que está.

Y si faltase algo, el estabilizador de imagen. ¿Quién no ha soñado en hacer fotos y fotos y que siempre estén enfocadas y no ?movidas??, con esta cámara tendrás un 10-15% de fotos que salgan movidas, el resto te las clava. Y estoy hablando de aquellas fotos que por el uso de zoom o por la velocidad del sujeto tienden a mostrar esos problemas. Simplemente es todo un invento. Los que tengáis niños agradeceréis el estabilizador junto al disparo en ráfaga. Por fin podréis captar esa postura/cara del crío.

El flash no está pensado para el modo macro (que por cierto es otro acierto de lo bien que va) ya que quema todas las tomas. Hay cámaras que compensan muy bien el flash en el modo macro, esta no. Sin embargo, en interiores y en condiciones de poca luz es el flash que necesitas. De noche, combinado con el modo de sincronización baja (que puedes ajustar a 1s, 1/2, 1/4 o 1/8) te permite obtener instantáneas muy buenas. Si no te gusta el resultado, puedes jugar con el ISO, la exposición (+/- 2 EV) y/o el ?auto bracket? que permite hacer 3 fotos de forma consecutiva con la exposición en modo normal, subexpuesto y sobreexpuesto (hasta +/- 1 EV).

En cuanto al tiempo de recarga del flash, es muy variable dependiendo de la carga remanente de las pilas. Con pilas cargadas, apenas tarda un segundo, pero cuando están a punto de ?morir? puede llegar a tardar hasta 5 segundos. Con la carga de las pilas a medias he disparado 8 fotos con flash de forma consecutiva en 30 segundos (incluyendo el enfoque automático).

El vídeo no es lo mejor de esta cámara, pero toma a 320x240 con audio en formato .MOV a 10 ó 30 fps y lo hace bien. Suficiente para el recuerdo.

Las pilas y su autonomía es otra característica que sorprende. Tengo pilas de 1600 mAh que compré hace dos años para mi ya antigua cámara de 2Mp sin zoom, y con ellas disparo más de 200 fotos casi todas con flash y jugando continuamente con el zoom. El manual dice que puede disparar 360 fotos y me lo creo, sólo habrá que agenciarse unas pilas de más de 2200mAh ó 2400mAh.

Los colores creo que están muy logrados, para mi gusto nada que ver con las cámaras que "encienden" los colores dando una sensación de falso colorido. En cualquier caso, si no estás contento con los colores, dispones de modos ?frio? y ?caliente? para cambiar los colores a gusto.

En fin, no me enrollo más, hay un montón de opciones que todavía tengo que probar (los manuales vienen en francés, italiano y alemán, pero no en castellano o ingles) y para el que no se haya dado cuenta, estoy muy contento con la cámara, y por ser tan buena le perdono que sea tan automática (a veces me gustaría jugar más con apertura y velocidad) y también su tamaño (quizá un pelín grande para ser una compacta). Me la volvería a comprar con los ojos cerrados.