Álvaro Álvaro
OPINIÓN DE USUARIO30 de diciembre, 20082.691

Buenas prestaciones de bolsillo para su precio

Hace tiempo analizo los comentarios de internet para todo lo que compro. De esta forma hace un par de años andaba buscando una cámara de fotos y me manejaba con un presupouesto medio. Precisamente a raiz de esta página descubrí que los presupuestos medios en fotografía son mayores posibilidades de insatisfacción.

Si os fijais en las opiniones sobre las cámaras, están contentos los que compran calidad pagandola realmente, y los que compran barato y descubren que lo que esparaban que fuera "malucho" resulta tan bueno como la cámara del cuñao, al cual le costo el tripe.

En mi caso tras guardar mi camara reflex en el armario, y al no llegar a poder pagar calidades altas, busque entre las baratas y me compre una LS2. Muy baratita en aquel momento (120?). La cual me ha funcionado muy bien, con esoecial sorpresa de lo bien que funciona el estabilizador de imagen. Incluso cumplio sus espectativas cuando se me cayó a suelo de marmol, se rompió, y, como había sido barata no me preocupó nada. Pero echaba de menos las posibildiades de control de la profundidad de campo de una cámara manual, así como un buen angular.

Ahora le he pedido a los reyes otra cámara y mi sorpresa fue toparme con ésta Panasonic Lumix LZ10. de prestaciones espectaculares para su precio. Zoom equivalente en 35mm: 30-150mm con 10 Mpix. el cual, si bajas la resolución a 5 Mpix se convierte en un 30-212!(x7.1)). (en mi antigua reflex nicon tenia un 28-200). Si la bajas a 3 Mpix alcanzas 267 mm (x8.9).

Mini revisión:

Accesorios necesarios:

Tarjeta SD- La más barata yo le tengo puesto una de 1 giga.

Pilas AA- Actualmente con capcidad incluso superior a las de baterias tipicas de lítio con la posibilidad de comprar recambios en un kiosco. Desventaja- CREO que no se puden recargar sin mas que conectar la camara, por lo que se necesita un cargador independiente.

Tamaño:

Es una cámara de bolsillo: Suficientemente plana y ligera para llevarla en cualquier bolsillo. No es de las de tamaño mínimo, pero es sorprendentemente pequeña apra el zoom que tiene. El peso es bajo,. pero compensado por el estabilizador de imagen el cual funciona muy bien, aunque obviamente no hace milagros, no hagas una foto con el zoom al maximo en 3 mpix en una barca porque te saldrá movida.

Zoom:

Fantastico gran angular 30 mm. Se pueden encontrar mayores, pero mucho más caros.

Buen zoom: x5=> 150 mm con 10 mpix

x7.1=>213 mm con 5 Mpix

Muy versatil.

Modos de funcionamiento:

Escenas:

Topecientas escenas, incluso alguna curiosa que "fuerza motores" como ráfagas de muy alta velocidad o funcionamiento con ISO 6400 para hacer fotos con muy baja luminosidad a cambio de perder mucha calidad y resolución.

Las escenas normales son:

Retrato, paisaje, deportes, y retrato nocturno, cada una de ellas con posibilidad de subapartados. como "retrato piel delicada", etc.

Adicionalmente tiene otra serie de escenas: como "fotos a modia" niñoas, mascotas, etc. Con detalle como indicar la edad y que quede puesto en la foto.

El manejo Manual es el clasico con prioridad de velocidad de obturación, prioridad de apertura, seleccion completamente manual.

En modos automaticos tiene dos:

el "ia" automático inteligente, donde detecta el modo de escena la propia cámara, y es el método más básico y sencillo.

y el modo "P" tradicional automatico de las reflex, donde tienes todas las opciones adicionales de manejo como selección del tipo de enfoque, o de medición de luz, cosas que en el caso del "ia" lo elige automáticamente.

Aspectos positivos:

- Enfoque por detección de caras.

- Estabilizador de imagen relamente bueno y útil.

- Manejo manual.

- Muy buen rango de zoom

- 10 Mpix.

En cuanto a aspectos negativos:

- La forma de grabación de Video consume muchisima memoria llenando un giga con menos de 10 minutos, ademas no admitie más de 15 minutos de grabación continua.

- Largo tiempo de reciclaje para fotos con flash.

- Ruido electrónico con ISOs altas.

Ventaja principal, además de todo lo anterior: ES BARATA: buscando por internet la consegui puesta en casas con muchos accesorios por 135 ?. Ahora mismo, sin accesorios se puede encontrar puesta en casa y con impuestos por 129?.