LINCEBLANCO LINCEBLANCO
OPINIÓN DE USUARIO27 de junio, 20137.590

Panasonic lumix lx7:analisis en profundidad.

Hola a todos y todas.

Despues de pasar mas de dos meses y hacer mas de 1200 fotos con esta camara, voy a dar mi opinion acerca de ella.

Lo primero que llama la atencion cuando la sacamos de la caja es su robustez, su diseño retro, y su grueso y excelente zoom. Siguen siendo una asignatura pendiente la tapa del objetivo, pequeña y mal diseña, y la tapa del compartimento de la bateria y la tarjeta de memoria, que es muy endeble y al primer roce se puede descentrar y romper. Por lo demas el acabado es de altura, muy robusta, con buen agarre, y con cada boton y dial en su lugar, aunque la rueda multifuncion situada arriba a la derecha no acaba de convencerme por lo poco sensible de su tacto, su respuesta erratica y aleatoria, y su falta de ubicacion en general. Por lo demas, la camara rezuma calidad de acabados y de construccion, asi como un buen estudio ergonomico.

Mencion aparte merece la pantalla, clara, diafana, muy brillante y de calidad, aunque adolece de un defecto, pues cuando hay una luz solar muy fuerte incidiendo directamente sobre ella, se oscurece demasiado, y no se consigue ver correctamente la composicion. Esto es lamentable, pues con un buen tratamiento antirreflejos se hubiese mitigado tan desagradble detalle.

Otro punto que llama la atencion es el anillo manual de diagragmas, de un accionamiento preciso, facil de usar, y que contiene tambien los diafragmas intermedios. Para mi ha sido una agradable sorpresa, pues puedes poner el diafragma que quieras, y obtener resultados mas profesionales y creativos que con los modos automaticos. He leido criticas contra este dispositivo que nos devuelve a la fotografia clasica, y no comparto en absoluto dichas criticas. El anillo de diafragma de la lx7 va muy bien, es un extra que otras camaras no traen, y que te permite ser mucho mas creativo con la profundidad de campo, por ejemplo. Para mi es todo un acierto.

Pero hablemos con mas detalle del excelente zoom firmado por leica, cuya formula optica sencilllamente no se encuentra en practicamente ninguna compacta de 400 euros. La gran apertura de f/1.4 se nota y mucho, sobre todo en fotografia con luz marginal o escasa, realizando en estas condiciones tomas de lujo, donde otras lentes mas oscuras fracasarian. Es un zoom superluminoso, muy bien construido, pero que tiene una pega. Y es que cuando te acercas a la posiicion tele de 90 mm sencillamente el rendimiento decae notablemente, faltando nitidez, contraste, definicion, detalle, y aumentando ostensiblemente el grano. Una pena, pues panasonic aqui no ha sabido mantener la calidad de imagen desde el comienzo del zoom hasta el final, quedando en 50 mm el limite donde aproximadamente comienza a perderse la calidad primigenia. Yo lo tengo bloqueado entre 24 y 50 mm, y raramente me salgo de ahi, pues ahi esta lo mejor del objetivo. Esta vez panasonic ha deslucido una autentima maravilla de zoom con esos pesimos resultados en la parte final.

Pero aparte de eso hay que decir la lx7 posee una envidiable calidad de imagen. La distorsion a 24 mm es minima, y sorprende su resolucion de borde a borde, para tratarse de un zoom y de una camara compacta. Es una camara que posee una paleta de colores muy vivos y saturados, con una sensacion de profundidad, volumen, espacio, y perspectiva en la zona angular sencillamente impresionante, mucho mejor que en otras camaras, donde todo se percibe plano.

Es verdad que se echa en falta un sensor mas grande, si bien es verdad que la camara tal y como esta se defiende muy bien en todas las situaciones. Un sensor mayor proveeria una mayor y detallada profundidad de campo, un mayor detalle en todos los aspectos y una mayor profundidad de color y contraste. No obstante, y pese a su pequeño sensor los resultados son impactantes.

Con realacion a sus antesoras lx3 y lx5, las diferencias son grandes, sobre todo con la lx3, pues la nueva lx7 carece de ruido entre 100 y 400 isos, mientras que sus predecesoras no tenian esta virtud.

En lo que respecta a isos bajos y medios la lx7 da unos resultados de lujo, pero mucho mas alla de 400 o 640, no me gustan los resultados. Pero como el zoom es superluminoso, raramente necesitas 200 isos o mas. En este aspecto la lx7 supera ampliamente la prueba a isos bajos y medios careciendo de ruido por debajo de 800 isos.

Un detalle curioso es que ahora pare haber un pelin de mas gran angular, pues las tomas se perciben algo mas amplias en los extremos, comparandolas con una lx3 por ejempl. Lo cierto es que hay unos milimetros de mas angular, y eso se agradece.

Una desventaja es la bateria, cuya duracion deja mucho que desear. Es identica a la de la lx3, pero cuando metes la de la lx3 en la lx7, sencillamente esta bloquedada, no se interconectan. Esto no es mas que otra marranada de panasonic, para evitar que los propietarios de la lx3 puedan usar su bateria en la nueva camara. Un fuerte tiron de orejas para panasonic, por estafar asi a sus clientes, pues una bateria nueva para la lx7 cuesta 60 euros minimo. Una verguenza.

Otro aspecto que pone una nota negativa al conjunto es la ridicula longitud del cable usb. Es demasiado corto, y no te sirve para descargar con comodidad las fotos. Yo tuve que buscarme un buen lector de tarjetas usb y gastarme un dinero que no me tendria que haber gastado, dado que doy por sentado qeu una camara ha de traer un buen cable usb para descargar con una minima comodidad las fotos.

En resumidas cuentas la camara da unos excelentes resultados fotograficos, excepto en la parte final del objetivo. Es una camara que no defrauda en absoluto a los amantes de los ultragranangulares, a los amantes de la arquitectura, de los espacios abiertos, de las grandes bovedas de los edificios barrocos, de la fotografia cotidiana, de los abiertos paisaje, etc. Ahora bien si tu punto de vista comienza en los 50 mm o mas alla, no merece la pena ni que consideres la adquisicion de esta camara, pues todo te va a quedar demasiado lejos.

Tieene sus defectos, como hemos visto, pero la calidad de imagen te hace olvidar esas pegas. A mi me ha gustado mucho, y la llevo a todas partes, pues su compacto tamaño la hace pasar desapercibida donde una reflex con un generoso zoom te estaria delatando.

Mencion aparte merecen el video, de una nitidez y calidad sobresaliente, asi como la posicion macro, una verdadera delicia cuando uno comprende como funciona el macro de esta camara. Otro ernorme acierto es el filtro nd instalado, de muy facil utilizacion y con unos resultados impecables.

Y como una imagen vale mas que mil palabras os dejo mi direccion en flickr, donde tengo casi 50 fotos hechas con esta camara y donde se puede apreciar claramente como trabaja con luz diurna, nocturna, macro, retraro, interiores, arquitectura, etc.

FLICKR.COM/PHOTOS/HALCONGRIS/

Tienees que pinchar en la palabra albumes, pues flicr ha sido rediseñado hace poco y las cosas no estan en el mismo lugar de antes.

Saludos a todos.

LINCEBLANCO
LINCEBLANCO | 6 de mayo, 2014
2º ANALISIS EN PROFUNDIDAD.
4,6
LINCEBLANCO
LINCEBLANCO España

Cuando se cumple un año desde que la adquiri, voy a analizar algunos puntos que se quedaron en el tintero en el anterior analisis  y a profundizar en otros aspectos de esta lumix.Despues de haber tirado...

ALMOMOMMX
ALMOMOMMX | 20 de marzo, 2014
La mejor compacta controles manuales en Colombia 2014
4,6
ALMOMOMMX
ALMOMOMMX Colombia

Gracias a (QUESABESDE), logre comprar mi Lumix Lx7 y no me arrepiento, quería estudiar fotografía digital sin tener que cargar con equipos costosos y muy llamativos al soportarlo en el cuello, pero...

galycia
galycia | 27 de noviembre, 2013
Una maravilla de la técnica

Formidable cámara de fotos & video, llena de recursos y posibilidades en un tamaño mínimo y por un precio imbatible. Como el anterior comentarista "Neptuno", un 10 para los ingenieros de Panasonic...

NEPTUNO
NEPTUNO | 28 de septiembre, 2013
Excelente

La compré un poco por curiosidad ya que tengo la Leica D-Lux 3. Que calidad de fotos y nocturnas tanto manual como automático, PERFECTAS. El ruido prácticamente no existe. Mi enhorabuena a los ingenieros...