LINCEBLANCO LINCEBLANCO
OPINIÓN DE USUARIO2 de febrero, 20123.534

UN NIVEL MAS DE EXCELENCIA

Con esta puesta al dia de su afamada lx3, panasonic ha vuelto a dejar claro su dominio en el mundo de las compactas de prestigio. Se trata de una transicion suave y controlada, no de ninguna ruptura en diseños y conceptos, pero lo cierto es que funciona. Yo tenia mis dudas, pues antes de entrar en contacto con ella, y como poseedor de la lx3, pensaba que era mas de lo mismo. Pero la verdad es que panasonic ha vuelto a acertar y nos ha dejado una compacta de lujo, completa, sin complejos, y ahora a un precio interesante.

Las diferencias que he podido notar con respecto a la lx3 son las siguientes:

Mejor ubicacion de botones, controles, etc, a expcepion de la rueda trasera super incomoda que no debe estar ahi, pues se supone que es multifuncion cuando en realidad no puedes operar con ella de lo dura que esta.

Mejor reparto de pesos, ergonomia y sujecion, pues aunque la lx3 no se agarraba mas se echaba de menos una empuñadura o un mejor agarre a lo largo de todo el cuerpo.

En las fotografias con luz marginal, esto es al atardecer, o al amanecer, hay una mejora sustancial en la transmision de la luz, la reproduccion de los colores y el volumen de la escena en general, que puede decirse que ha ganado algo en este aspecto.

Ahora el conjunto pesa mas, tiene mas sensacion de solidez y robustez que la lx3

Noto una mejora en el rendimiento del centro y de las esquinas cuando la luz es idonea. La fidelidad del color con luz oblicua y suave es fantastica.

En las tomas a 100 y 200 asa se ha reducido el ruido, y ahora la toma es mas limplia, sin esa sensacion de grano sucio que tanto nos traia de cabeza a los perfeccionistas.

Aunque a 400 isos hay una ligerisima mejora en las tomas nocturnas, y las luces no se empastan tanto, lamento decir que no sirve para fotografia nocturna. Necesitaria una respuesta mas dinamica y mas nitida en las escenas nocturnas, y esta muy pero que muy lejos de eso, auque haya mejorado con respecto a la lx3.

La pantalla brilla con luz propia. Tiene una mejor iluminacion y esto le saca partido a cada foto que haces.

En interiores medianamente iluminados es un autentico cañon, siempre y cuando sepamos manejarla y no nos excedamos con los valores iso. Es mejor que su antecesora en este tipo de tomas.

En resumidas cuentas, una compacta de lujo, con una calidad de imagan que ya quisieran para si muchas reflexs de gama basica con sus respectivos objetivos de plastico. Los colores vivos, saturados, intensos, invitan a hacer fotos y mas fotos, pues su fidelidad y su cromatismo son de primera. Una camara dificil de superar, en lo que se refiera a su comportamiento fotografico, obviamente, y que esta por encima de otros modelos que se anuncian a bombo y platillo y que luego no sirven mas que para meterlas en su respectiva caja y devolverlas urgentemente.

Ese mito que saco samsung con su cacareada ex1, diciendo que era mejor que la lx5 carece de toda logica, y aquella no puede hacerle ni sombra a la pana. Y los que se compren la samnsung pensando que estan comprando algo espectcular van de culo, pues no tiene ni punto de comparacion con la lx5.

El video no lo he probado, por tanto no puedo hablar, pero creo que es otro de los puntos fuertes.

Se me olvidaba. El zoom en su extremo tele desdice mucho del conjunto, llegando a perder bastante calidad con respecto al gran angular. Y es que pienso que deberian haber metido un zoom mas comedido, o de mas calidad en su extremo tele. Es el unico defecto importante que le veo a esta estupenda camara. Saludos a todos.