Iban Iban
OPINIÓN DE USUARIO13 de junio, 20115.214

Estaba entre canon s95 y la LX5, y he comprado la LX5

Después de leer cientos de reviews y comparativas y de ver miles de fotos, me he decidido por la LX5. La he comprado por 415 ? en DigitalFactory, en Madrid.

He escogido la LX5 principalmente por su calidad de imagen. Digan lo que digan, solo hay que comparar las fotos de ambas cámaras para darse cuenta de la superioridad de la Panasonic. La s95 saca unas fotos estupendas, pero no tienen el detalle de las de la LX5, sobre todo cerca de esquinas y bordes, donde la canon pierde nitidez. La canon saca muchas más aberraciones cromáticas (tonos purpura en zonas contrastadas). Creo que se debe a que la óptica de la LX5 es superior.

Antes de decidirme me fui a verlas y toquetearlas un poco. Ambas son mucho más pequeñas de lo que imaginaba, especialmente la s95. Salvo que quieras llevar la cámara en el bolsillo sin funda (cosa que yo no haría nunca por temor a caídas y roturas) la diferencia de tamaño no creo que sea decisivo. Para mí, un tamaño demasiado pequeño puede ser más una desventaja que una ventaja porque tengo las manos grandes. Me pareció más fácil de agarrar la LX5 y viéndolas juntas, me dió mayor sensación de calidad. A su lado la s95 parecía un juguete y repito, es muy pequeña, poco más grande que una tarjeta de crédito.

Después de un mes con la LX5, las sensaciones son buenas.

La calidad de imagen es excelente como prometía. Se nota la gran calidad de las lentes. Gran nitidez sin zonas borrosas ni aberraciones cromáticas. El color, en el modo STANDART (neutro) es bueno pero para mi gusto un poco saturado. La solución es fácil, quitarle uno o dos puntos de saturación y voalá, mucho más natural. El ajuste permanece, no es necesario repetirlo tras apagar la máquina.

Había leído que la pantalla LCD no tenía muy buena visibilidad en exteriores soleados, pero se ve mejor de lo que yo esperaba y el sistema de ajuste automático del brillo de 11 pasos funciona muy bien. De hecho creo que la pantalla LCD es excelente y me sorprendió la precisión en el color y en el brillo/contraste, perfecto para revisar las fotos. La precisión en el color permite hacer un ajuste exacto del balance de blancos (comparando lo que se ve en el LCD con la escena a fotografiar).

En balance de blancos automático (AWB) en general funciona bien. Todas las cámaras fallan en algún momento en ciertas circunstancias, esta también. De todas formas, hacer un ajuste fino es fácil ya que tiene muchas opciones y de rápido acceso.

El video, según lo esperado. Compré una memoria Kingston de clase 6 y en formato AVCHD y máxima calidad funciona perfectamente. Todas las opciones de foto están disponibles para el video. El zoom y enfoque funcionan bien. El ruido del zoom se cuela un poquito, pero solo en momentos de silencio total. El estabilizador funciona muy bien y no va a saltos cuando se hacen barridos.

Lo que más me ha gustado:

- Calidad de imagen, incluso con poca luz.

- Gran angular (24mm), sale mucho más en la foto, se le saca mucho partido.

- LCD muy preciso y se ve bien incluso en exteriores.

- Parámetros de Exposición muy equilibrados en los modos automáticos (no tiende a subexponer ni sobreexponer).

Lo que no me ha gustado tanto:

- La rueda trasera es difícil de accionar, está muy dura y resbaladiza. Te acostumbras pero cuesta.

- Tapa en el objetivo, si se engancha a la cámara es un engorro y si no, es fácil perderlo.

- No deja borrar las fotos desde el PC cuando está conectada por USB, solo desde la cámara.

- Algunas fotos con Flash salen amarillentas si se usa en AWB (balance de blancos automático).

- Color algo saturado por defecto, se puede corregir en el modo P pero no en el modo iAuto.

Espero este comentario sirva de ayuda al que esté indeciso. A mi me sirvieron muchísimo los que leí antes de decidirme. Gracias a quesabesde, increíble web, sin lugar a dudas la mejor web de fotografía del mundo en español.