Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO1 de enero, 20113.646

Compacta con muchas posibilidades, muy entretenida.

Llevo dos meses con la cámara y aunque tras los primeros disparos y posterior revisión en el ordenador de los resultados estuve tentado de deshacerme de la LX5, ahora estoy encantado con mi Panasonic. Seguramente tras tanto esperar por ella (me encanta este modelo desde la LX2 y estuve esperando la revisión de la LX3 que no me convenció) me había creado unas expectativas muy altas sobre la cámara y comparando los resultados con la reflex pues no alcanzaban lo que yo esperaba, pero después de pruebas y ajustar las múltiples opciones de que dispone este modelo a mi gusto, ahora si me satisface. Al fin y al cabo a cada modelo hay que pedirle lo suyo, las cámaras con objetivos intercambiables y más grandes tienen su porqué y sus posibilidades, y en este tamaño que tiene sus ventajas pues hay que entender algunas limitaciones al menos a dia de hoy.

En conjunto compensa.

En un tamaño compacto tenemos un objetivo muy luminoso que permite fotos estupendas para quienes no nos gusta sacar el flash mas que lo imprescindible, con un rango de zoom y angular muy razonables. Las posibilidades de ajustes, opciones manuales, fotos creativas, etc, son muchas, para entretenerse rato y a quien le guste algo más que encender y disparar pasar buenos ratos con la cámara. El video merece mención especial con un zoom de enfoque continuo y resultados dignos de una buena cámara de solo video.

No voy a extenderme más en alabanzas que quedan para una cámara y unas posibilidades de imágenes realmente buenas. En el lado negativo es verdad que es un engorro la tapa del objetivo y me parece frágil la tapa del compartimento de la batería, también hecho a faltar un modo de flash de sincronización lenta sin dos disparos como los que da (para ojos rojos).

Para convertirla en casi perfecta, aparte del tamaño del sensor, que en este tamaño es de lo mejor, puestos a pedir soy de los que creen que es una gran idea el anillo en el objetivo para diferentes ajustes.

Grácias por leerme y espero sirva de ayuda.