yosoynacho yosoynacho
OPINIÓN DE USUARIO23 de noviembre, 20104.251

LX5

Buenos dias a todos.

Recientemente, tras darle muchas vueltas, leer muchas comparativas y opiniones, tras considerar la compra de la P7000 y la G12, me decanté por la LX5 gracias a los resultados que me dio una LX3 que me dejo un amigo y a la que exprimi en un viaje a Berlín.

Decir antes que nada que me dedico a la fotografia callejera, no soy de paisajes ni de macros ni de eventos deportivos... nada de eso, solo fotos en la calle y a la familia.

Dicho esto, debo decir tambien que adquirí el visor electronico de la GF1 (no me va eso de encuadrar usando la pantalla) y el tubo adaptador de lentes al cual llevo fijado un filtro de 52mm UV y un parasol de mariposa. Tambien una bateria de repuesto.

PUNTOS FUERTES

Enfoque rapidisimo y preciso; no suelo disponer de mucho tiempo para preparar el disparo pero esta camara facilita las cosas mucho, muchisimo.

Muy configurable: es posible encontrar el ajuste deseado de color o saturacion o contraste sin muchos problemas y dejarlo memorizado.

Discreta, no es una reflex, no asusta cuando haces uso de ella en la calle, no es una reflex, no pesa, no cansa llevarla.

Duracion de la bateria; siempre tiro con el visor asi que la estimacion que os doy lo es teniendo en cuenta ese parametro y tirando solo en RAW: en esas condiciones llegue hace un par de dias hasta los 390 disparos con una bateria a tope de carga; no suelo revisar las fotos en la camara y mi uso del zoom no es exagerado pero si habitual... decir tambien que ese dia la temperatura rondaba los cinco grados y eso influye un poco tambien.

Zoom escalonado: es un placer poder saltar del 24 al 28, o 35 o 50 o 70 o 90 con un solo toque de palanca del zoom... lei en cierta prueba de campo que la sensacion era la de tener objetivos intercambiables; yo no llego a tanto pero si que es cierto que es utilisima esta funcion.

Procesado de los JPG: bastante mejor que los que hace la LX3... otro cambio mas que significativo a mejor; los RAW son muy buenos

ISO: usable a 800; olvidate de subir mas. se fija el tope en el menu para que no sobrepase de esa iso y a olvidarte del parametro.

Silenciosa, mucho.

Muy alta calidad de construccion, metal de un tono negro mate que, a mi particularmente, me encanta.

Que tienes la sensacion de que no has gastado tontamente el dinero, que la camara lo vale.

Para mi gusto, bonita hasta decir basta.

PUNTO DEBIL

La ergonomia sigue fallando aunque no tanto como en la LX3... tengo manos grandes y el grip que trae es insuficiente para mi; lo he solucionado haciendo uso del tubo adaptador de lentes, agarrando la camara por ahi, lo que me da un extra de estabilizacion.

UN TRUCO

No le pongais la correo del cuello pues es incomoda, mucho. Yo lo he solucionado haciendo uso de una correa de las que se usan para llevar los pendrive (una buena, claro esta) fijada a un lateral. Es perfecta como correa de mano !!!

Os dejo un enlace en el que se puede ver la camara tal cual la tengo al salir a la calle con ella (sin la correa... eso se me ocurrio despues)

Un saludo a todos