Rogelio Segura Rogelio Segura
OPINIÓN DE USUARIO22 de noviembre, 20104.703

Chasco intentando editar el video

Esta es la tercera, he tenido también las LX2, la LX3 y ahora esta.

La calidad fotográfica de la LX5 es excelente, en la LX3 en cada foto modificaba el ISO manualmente según las condiciones de luz, en la LX5 utilizo el ISO automático, más teniendo en cuenta que hace incrementos de ISO de 1/3 y que puedo fijar un tope (he puesto 800, más ISO sale ruido)

Ya es un gran avance sobre la LX3 que no pasaba de 200 ISO porque se notaba el ruido.

Lo de la ruedecita en vez del joistick me ha costado acostumbrarme pero está bien.

La batería es un fastidio, no es la misma que en las LX2 y LX3 es muy parecida pero no puedo utilizar ni el cargador ni la batería de las otras.

Otra cosa que me tiene alucinado es la tapa de la batería: en la LX2 era estupenda, en la LX3 un churro y en esta, está mejor que en la LX2 pero ni comparación con la tapa de la batería de la LX2.

En los modos de aspecto ya estaba bien 16:9, 3:2 y 4:3, ahora han incluido también el 1:1, no se que finalidad tiene, no le veo sentido.

El aumento de zoom es sensacional siempre me quedaba corto con la LX2

Yo hago todas las fotos en RAW y las clasifico con el ACDSEE PRO, de momento no ha salido la actualización de RAW así que tengo que pasarlas una a una por photoshop ya que el último CAMERA RAW sí que soporta la LX5

El KIT de la Cuestión: EL VIDEO

Veo que graba muy bien, de hecho tiene tantas posibilidades que puede utilizarse la LX5 como sustutuivo de una cámara de video doméstica de alta definición (yo me dedico al video profesional y puedo hacer una valoración muy profunda)

EL PROBLEMA: no se puede editar, cuando me refiero a editar me refiero a sacar de cada clip un trocito por delante y un trocito por detrás, unir varios videos y crear un video corto en alta definición. Esto lo hacía con la LX3 fantásticamente

Pero el AVCHD LITE no hay programa que lo edite, el software que te dan con la cámara no funciona en MAC, no funciona en Windows 7 64b.

La alternativa que te dan es convertir los clips a MPG2, me parece inaceptable.

Quien piense que es una cámara de fotos y no una de vídeo, no está en lo cierto, porque las posibilidades que da a nivel de video están a la altura de una cámara de video de alta definición y es una pena no utilizarlas. Lo triste es que hayan utilizado un codec que no hay programa que lo pueda editar.

Nota respecto al video: espectacular salvo cuando hay un poco de contraluz que aparecen unas bandas verticales lilas.