Julio Julio
OPINIÓN DE USUARIO23 de septiembre, 20103.553

Contínúa la evolución de Lumix en la gama LX

Ya tengo la LX5 y corroboro personalmente la mayoría de las opiniones leídas en prensa sobre lo que aportaba este nuevo modelo.

Amén de la mejora en el rango del zoom, que en tele ya tiene la focal suficiente para hacer retratos, de la disminución del ruido a alta sensibilidad y la mayor resolución y rango dinámico, quisiera destacar la considerble mejora en el aspecto del vídeo: los ficheros, ahora son AVCHD en lugar de MOV, el enfoque es contínuo y funciona el zoom durante la grabación. Además, en condiciones de luces brillantes en la oscuridad, ha sido minimizado considerablemente el desagradable efecto de las bandas luminosas verticales (tan ostensible en la LX3).

Una mala noticia para los usuarios de la LX3 que tengan el excelentete convertidor angular que Panasonic creó para esa cámara: esa lente no es válida para la LX5, ya que viñetea. Yo he comprado el nuevo convertidor de Panasonic (tamaño de rosca 52 mm, en lugar del antiguo de 46 mm), y el resultado de la lente sigue siendo espectacular, pero eso si, hay que "rascarse considerablemente el bolsillo".