amor amor
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20122.308

panas lx3-5 vs samsung ex2F, Fujifilm X10 y sony nex-5n

Hola, es mi primera opinión.

Yo tengo la lx3, esta casi todo dicho.

Remarcar sobre todo



A favor:

-24mm de calidad en un zoom, casi imposible de pillar económico en reflex.

- la portabilidad, peso y discreción en fotos callejeras.



En contra:

con poca luz en 800asa a menudo da poca calidad, aunque el f.2 y la estabilización (fotos a menos de 1/20 de velocidat no movidas) ayudan a no pasar de 400asa. (en la calle de noche y con personas en movimiento muy difícil)

- pantalla no móvil tipo las nex5n.



Estoy emocionado¡¡¡,; este agosto, según esta web, sale la samsung ex2f (predecesora de la ex1 que tiene en general muy buenas opiniones), haber si van saliendo pruebas en agosto y sobre todo de usuarios, porque ese f.1'4-2'7 con un 24-80mm con pantalla movible y video full HD, prometen mucho.



La Fujifilm X10 la descarté por:

-No tiene 24mm y creerme se nota mucho la diferencia con el 28mm. Creo que la mayoría de gente utilizamos más la parte gran angular que la de tele, por que además es más luminoso (en el orden de 1-3 diafragmas y eso se traduce en 1-3 asas menos con la consiguiente disminución de ruido, croma etc con lo que pecan los pequeños sensores...)

- No tiene pantalla móvil; para mi super interesante para fotos discretas, ángulos, evitar el sol, comodidad...

- la aparición de ovnis-óvalos en luces altas aunque alguien dice que fuji te cambia el sensor, pero no se si es verdad y si lo arreglaron del todo a fecha de hoy.



La otra candidata es la maravillosa y peke Sony NEX-5N aunque juega en otra liga (por el precio si le ponemos un zoom con un 16mm de calidad k hoy no existe...). Seria ideal un 16-50mm (seria un 24-75mm+-) con un f.4 constante (no hace falta un 2'8 que encarecería muchisimo y seria voluminoso y además por que a 3200 asa saca muy poco ruido, así k no es necesario opticas tan luminosas, pero tampoco el culo de botella de un f.6'3 de los kits...).



Este verano ¿? habían de presentar un zoom estándar de calidad para sony E , aunque existe este; 16-80 mm f3.5-4.5 DT Vario Sonnar T para montura sony SAL (unos 700e... + el adaptador, que hace funcionar todo) pero no tiene estabilizador... y encarece el conjunto...

Perooooo esta el tema de poder aprovechar mis lentes nikon que tengo...

aaaaaa¡¡¡ que delicia de pantalla (además de haber añadido el táctil respecto a la nex 5), movible de arriba a bajo y no de lado, que es mucho menos discreto, la samsung se mueve de lado.



Bueno cavaré teniendo una compacta y la nex-5n o posterior (más que nada por que necesito el video HD a 50P y poner teles de más de 200mm. (por cierto a día de hoy solo hay un adaptador que conserve la estabilización para algunos IS de Canon. Si alguien sabe algo de un adaptador para nikon que conserve la estabilización, que hable porfavorrrr



Joerrr que ganas de renovar la lx3 y quedarme con un equipo definitivo por años, je je, hasta ahora aguanté sin reflex digital... y eso que estuve con reflex analógicas durante más de 15 años (Pentax super, nikon 501, fe2...)



PD; me dan por saco las opiniones cerradillas pro una marca o modelo.

salut



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (73) sobre esta cámara
michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
313 0
3,8
michaelfurey
michaelfurey España
0
0

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...