fraguelrk fraguelrk
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20122.472

La mejor de las mejores

Hola,

Después de 2 gloriosos años con esta camarita sólo tengo elogios para ella.

He realizado pruebas con esta cámara y una Nikon D90+ Tokina 12-24 y los resultados, cuanto menos, son sorprendentes.

El sensor de las D90 es mejor y eso se aprecia, pero comparando casi al píxel, es decir, la mayoría de los mortales no apreciaríamos diferencia alguna. Las fotos son nítidas hasta la saciedad, incluso en sus esquinas, la distorsión y aberraciones casi inapreciables.

Lo mejor, los macros, no he visto cosa igual.

Esta cámara es una joya, lente luminosa, angular de 24mm, controles manuales, disparo en RAW+JPG, y sobre todo una fantástica calidad de imagen nunca vista en una "compacta".

Yo la he complementado con el extensor oficial de 18mm, un trípode de 10cm (una delicia), un flash, un polarizador, un macro Raynox, en fin que uno se priva de más bien poco teniendo esta cámara.

Los accesos directos también están fenomenal, no es necesario navegar entre menús en el momento de la foto.

Y lo mejor es que puedes llevarla colgada que ni te enteras, no como esos ladrillos de reflex que quitan el aliento sólo de ver a los pobres dueños montando trípode, sacando trastos de la mochila (sin ofender).

La calidad no deja lugar a dudas, poco tiene que envidiar a una reflex digital, la diferencia es mínima pero las ventajas infinitas. Lo dice un ex-poseedor de una Nikon D60 y Canon 450D; al final vendí mis cámaras y ópticas y me hice con ésta, la mejor decisión de mi vida.

Los contras:

- Poca calidad en fotografías nocturnas/larga exposición.

- Sólo se puede cerrar diafragma hasta F8.

- Grabación vídeo 10 minutos (eso sí, con una calidad que quita el hipo).

- La tapa frontal, cuestión de acostumbrarse.

- Se echa en falta un intervalometro en el firmware para hacer time-lapses.

- Algún destello azul en la pantalla al sacar fotos a contraluz.

Por lo que a mí respecta, que no hago fotos de las estrellas, esta cámara merece un 10 en todo.

Aquí mi galería, todas hechas con la LX3, por si queréis ver lo que es capaz de hacer esta cámara en manos de un amateur.

Un saludo

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...