jro jro
3,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de septiembre, 20096.195

Genial cámara de 5mp.

Hola:



Tengo la LX3 desde hace casi un año. La uso como cámara de diario, llevándola en mi maleta o bolsillo y como complemento de mi reflex cuando, por ejemplo, voy a hacer deportes y no quiero ir cargado: me llevo la drsl con el tele largo y la lumix para cubrir el resto si surge algo de cerca. O para viajar ligero me llevo la reflex con un tamron estabilizado, usable entre 35 y 200 + la discreta LX3 que además me ofrece un video en gran angular muy interesante.

Tiene todo lo bueno que se comenta en cuanto a construcción, etc. pero lo cierto es la calidad que da a 10 mp es poca para los que estamos acostumbrados a usar reflex y, sobre todo si son FF con ópticas buenas.

Lo que hago para minimizar ese problema de fea nitidez, y de paso reducir un montón el ruido, es disparar los jpg a 5 ó 3 mp (quedan muchísimo mejor que a 10), junto a los raw (que siempre son de 10) porsi. Si me veo obligado a revelar los raw, después de ajustarlos, redimensiono la imagen resultante a unos 9-12 mg. de peso (o sea, la dejo entre 3 y 5 mp) y le paso un ligero enfoque suavizado, os aseguro que el resultado es espectacular.

Si voy a disparar a saco sin demasiado compromiso, simplemente la uso en jpg a 5 mp (aunque a 3 quedan incluso mejor) y así dispongo de un zoom óptico de 4,5 (24-118).

Pensad que la información contenida en 3 mp es suficiente para sacar copias 18x24 en la más alta calidad fotográfica.



Ala, a seguir disfrutando de la camarita. No es la panacea, pero, qué lo es?



Saludos, jro

Cargando comentarios
Otras opiniones (73) sobre esta cámara
michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
313 0
3,8
michaelfurey
michaelfurey España
0
0

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...