jro jro
OPINIÓN DE USUARIO21 de septiembre, 20096.195

Genial cámara de 5mp.

Hola:

Tengo la LX3 desde hace casi un año. La uso como cámara de diario, llevándola en mi maleta o bolsillo y como complemento de mi reflex cuando, por ejemplo, voy a hacer deportes y no quiero ir cargado: me llevo la drsl con el tele largo y la lumix para cubrir el resto si surge algo de cerca. O para viajar ligero me llevo la reflex con un tamron estabilizado, usable entre 35 y 200 + la discreta LX3 que además me ofrece un video en gran angular muy interesante.

Tiene todo lo bueno que se comenta en cuanto a construcción, etc. pero lo cierto es la calidad que da a 10 mp es poca para los que estamos acostumbrados a usar reflex y, sobre todo si son FF con ópticas buenas.

Lo que hago para minimizar ese problema de fea nitidez, y de paso reducir un montón el ruido, es disparar los jpg a 5 ó 3 mp (quedan muchísimo mejor que a 10), junto a los raw (que siempre son de 10) porsi. Si me veo obligado a revelar los raw, después de ajustarlos, redimensiono la imagen resultante a unos 9-12 mg. de peso (o sea, la dejo entre 3 y 5 mp) y le paso un ligero enfoque suavizado, os aseguro que el resultado es espectacular.

Si voy a disparar a saco sin demasiado compromiso, simplemente la uso en jpg a 5 mp (aunque a 3 quedan incluso mejor) y así dispongo de un zoom óptico de 4,5 (24-118).

Pensad que la información contenida en 3 mp es suficiente para sacar copias 18x24 en la más alta calidad fotográfica.

Ala, a seguir disfrutando de la camarita. No es la panacea, pero, qué lo es?

Saludos, jro

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...