Josep R Josep R
OPINIÓN DE USUARIO1 de junio, 20094.319

Tiene razon carlos

Es lastima que una camara con esta fantastica optica, y precio! acabe dando unos resultados tan pobres. Sabemos que en los sensores pequeños a mas megapixels peor calidad si ademas hay que desbayerizar, filtrar y demas procesos peor.

tengo una LX3 y me ha decepcionado.

En cambio por manejo, portabilidad, longitud de zoom, tamaño-peso, y rapidez es una buena eleccion, para copias pequeñas y pantalla.

Para jose de Madrid:

La camara que pides existe!! Siempre teniendo en cuenta sus limitaciones que las tiene. (La camara perfecta y que sirva para todo ah amigo... esa no existe!)

Hablo de la Sigma DP1, Sensor Foveon tamaño APS!, sin mosaico Bayer!!, pero Focal fija 16.6mm(28mm) f1:4,veras en sus especificaciones que tiene una resolucion de 14 megapixels. no es asi, su resolucion de salida son 4.6 megapixels(lo que pasa es que son todos reales no interpolados esto permite remuestrear hasta 9 mpx sin perdida de calidad). una optica fantastica, calidad de imagen brutal, COLORES Y DEFINICION COMO NO DA OTRA CAMARA COMPACTA EN EL MERCADO.

Como no se puede tener todo, la maquina es muy exigente, para sacarle partido hay que tirar en RAW y procesar, los jpg no son muy buenos, la vision en pantalla es bastante mala, tarda en grabar los RAW mas de lo deseable, visualizando en pantalla las fotos tirarias la mitad, ¡espera llegar a casa y seguramente tiraras solo las malas de verdad! no esperes hacer foto de accion pero para paisaje, urbanas etc. NO TIENE RIVAL.

Los resultados tumban de espaldas. Al comprarla no estaba muy seguro pero ahora no la dejo ni un momento, si te gusta "Hacer tu las fotos" ahi tienes lo que buscas.

PD. Actualmente, si 28mm es muy angular para ti, tienes la DP2 con un 41mm equiv. a f:2,8 y las mismas prestaciones-inconvenientes, es algo mas rapida en guardar y alguna otra mejora.

Si tienes ocasion pruebala!!!

salut !

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...