Carlos Carlos
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de mayo, 20096.005

Esto no es el futuro ni la panacea...

A ver, que la máquina no está nada mal, que tiene funciones para aburrir y una óptica maravillosa, vale. Y a veces ni eso si atendemos a que TODAS las fotos deben ser corregidas por firmware para evitar la brutal distorsión a máximo angular.



Pero con un sensor de ese tamaño, el que consiga olvidarse de su reflex, es por que poco exige a su cámara.



Ni por rango dinámico ni por ruido (desde la mínima sensibilidad por ejemplo en cualquier cielo), esta cámara se puede considerar una revolución en foto digital.



Y si, resulta que para fotos con poca luz, NADA hasta la fecha ha conseguido igualar el sensor de las fuji f20,30 y 31. lo cual, viendo la velocidad de los avances tecnológicos, no deja de ser algo decepcionante.



A mi juicio, le veo más futuro al micro cuatro tercios o a modelos como las DP1/DP2 cuando terminen de "pulirlas", que estas pequeñas compactas cargadas de funciones y cachivaches pero con exesiva profundidad de campo, ruido y falta de rango dinámico.



El raw no arregla demasiado las cosas, ya que estas "cosas" son inherentes al tamaño del sensor y esto es un hecho.



Con la tecnología actual, haría falta un milagro para, con un sensor de 1/1.6 pulgadas, conseguir "olvidarse" la reflex en casa. A no ser que nos limitemos a ver las imágenes por la super pantalla LCD, que luego nada tienen que ver con lo que vemos en pantalla y más aún en papel.



Y ahora venga, a decirme que me lea las instrucciones, que aprenda de fotografía, etc,etc,etc.; pero a ver quién es el primero que me demuestra lo contrario a lo que estoy diciendo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (73) sobre esta cámara
michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
311 0
3,8
michaelfurey
michaelfurey España
0
0

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...