Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO7 de mayo, 20096.005

Esto no es el futuro ni la panacea...

A ver, que la máquina no está nada mal, que tiene funciones para aburrir y una óptica maravillosa, vale. Y a veces ni eso si atendemos a que TODAS las fotos deben ser corregidas por firmware para evitar la brutal distorsión a máximo angular.

Pero con un sensor de ese tamaño, el que consiga olvidarse de su reflex, es por que poco exige a su cámara.

Ni por rango dinámico ni por ruido (desde la mínima sensibilidad por ejemplo en cualquier cielo), esta cámara se puede considerar una revolución en foto digital.

Y si, resulta que para fotos con poca luz, NADA hasta la fecha ha conseguido igualar el sensor de las fuji f20,30 y 31. lo cual, viendo la velocidad de los avances tecnológicos, no deja de ser algo decepcionante.

A mi juicio, le veo más futuro al micro cuatro tercios o a modelos como las DP1/DP2 cuando terminen de "pulirlas", que estas pequeñas compactas cargadas de funciones y cachivaches pero con exesiva profundidad de campo, ruido y falta de rango dinámico.

El raw no arregla demasiado las cosas, ya que estas "cosas" son inherentes al tamaño del sensor y esto es un hecho.

Con la tecnología actual, haría falta un milagro para, con un sensor de 1/1.6 pulgadas, conseguir "olvidarse" la reflex en casa. A no ser que nos limitemos a ver las imágenes por la super pantalla LCD, que luego nada tienen que ver con lo que vemos en pantalla y más aún en papel.

Y ahora venga, a decirme que me lea las instrucciones, que aprenda de fotografía, etc,etc,etc.; pero a ver quién es el primero que me demuestra lo contrario a lo que estoy diciendo.

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...