Alberto Girón Alberto Girón
OPINIÓN DE USUARIO30 de abril, 20092.134

Una maravilla

Llevo apenas un mes con la cámara, pero creo que ya puedo opinar con cierto conocimiento porque llevo unos cuantos miles de fotos tiradas.

¿Por qué esta cámara tiene una calidad de imagen superior a la mayoría de compactas? Porque el sensor es sensiblemente más grande que la mayoría de éstas, y eso se nota bastante. Sobre todo, en las imágenes de 80 y 100 iso, donde no se aprecia ni una mota del molesto ruido presente en otros modelos de la misma marca. En mi fz20 ya en iso80 notaba ruido, por ejemplo en los cielos, al ver las imágenes a tamaño natural, cosa que en esta no sucede. Ahora, que nadie piense que con esta cámara se pueden hacer fotos a 3200 iso como si estuvieramos usando una d90. Porque para eso tendremos que comprarnos una d90 y un buen objetivo, y cargar con ambos.

Pero repito, en sensibilidades bajas (80-100) la calidad es equiparable a la de cualquier réflex con un objetivo de gama media (y superior a la calidad que puede dar un objetivo de gama baja de esos que vienen en los kits). Y en sensibilidades medias (200 - 400) las fotos son utilizables, cosa que no se puede decir de muchas compactas.

A consecuencia de tener un sensor más grande, hay que sacrificar un objetivo que, si bien se comporta muy bien en todo su rango focal, se queda un poco corto con esos 2,5x. Yo venía de una fz20 con 12x y he tenido que cambiar mi forma de hacer fotos. Pero me compensa, pues esta cámara esta a años luz de la anterior.

Otros aspectos que merece la pena valorar:

- Gran angular (24 mm). En las fotos cabe todo. Y con poca distorsión.

- Tiene una pantalla enorme, y de gran resolución, lo que permite enfocar en modo manual y también te ahorra sorpresas desagradables a la hora de pasar las fotos al pc.

-Posibilidad de formato panorámico (16/9) Este formato ofrece un resultado sorprendente, sobre todo en paisajes.

- Macro de 1cm: Las fotos macro también son impresionantes, puedes acercarte prácticamente todo lo que quieras.

-Video: No es su cometido, pero se comporta bastante bien. Tanto el sonido como la imagen es buena. No vale para hacer una película, pero sí para llevarte buen recuerdo sin tener que cargar con otra cámara más (siempre y cuando no seas un sibarita o un videoaficionado, pero entonces comprate una de video).

En cuanto a la autonomía, no está mal, si no abusas mucho del flash con una sola batería puedes pasarte un día afotando sin preocuparte.

En definitiva, salvo que seas un adicto al ultrazoom o pienses que esta cámara va a sustituir a tu reflex profesional, creo que esta es una de las cámaras a tener en cuenta si quieres hacer fotos decentes y llevar poco peso. No la voy a comparar con la competencia (g10, dp1, ricoh) porque no las he probado. Pero esta es una buena cámara, y creo que vale lo que cuesta e incluso más. Espero que me dure muchos años. Os dejo una pequeña muestra de mis fotos:

Un saludo

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...