Joaco Joaco
OPINIÓN DE USUARIO27 de abril, 20094.375

Pues..... sintiéndolo mucho, me ha decepcionado.

Con el menor ánimo de ofender aquí y con una profunda pena de no poder opinar lo contrario, os comento unas impresiones que, sin entrar en profundidad, a mi me han bastado para descartar su compra:

No voy a enumerar todo lo bueno que hasta aquí se ha comentado; simplemente ratifico todo lo dicho, en lo referente a acabados, prestaciones, pantalla, lente, uso en general, etc, etc, etc.

Pero:

Hay algo en lo que esta pequeña joya me ha decepcionado profundamente y es que en cuanto falla la luz, esta cámara no está a la altura. No ya de una dslr, como es lógico, sino de una compacta: mi "viejita" Fuji F20.

He probado con la cámara de un amigo, todo un fín de semana, con luz, con nubes, con cielo azul, en interiores de día, de noche, jpg, Raws procesados con el programa de Panasonic y nada. Con poca luz le da 100 patadas a la Panasonic FX07 de mi hijo, faltaría más, pero no llega, aunque es verdad que por poco, a la Fuji F20, especialmente a 800 ISO y fotos callejeras y de ferias y cenas, etc en la noche, que es donde la F20 destaca y creo que seguirá destacando. Y, con gran sorpresa, cuando falta luz, tampoco enfoca con la velocidad de la F20... esto sí que me ha dejado patidifuso.

Hoy por hoy hay muchas compactas que con buena luz y a tamaños no muy grandes, resultan difíciles de diferenciar de una reflex, pero hay algo que ni la LX3 ni la G10 (las dos altas de gama que he podido probar) pueden disimular: su rango dinámico y su gestión del ruido especialmente con poca luz; distan años luz de cámaras con sensor APS y no digamos otros formatos mayores y, lo que ya es peor, de compactas con varios años a sus espaldas (me refiero a la saga Fuji F30/20/31)

A mi juicio, a toda la excelencia que rodea a la LX3, habría que haberle añadido ese plus que marcara, de verdad, la diferencia con el resto de mercado.

A ver si me explico, que no quiero montar polémica. Lo que me joroba de la LX3 es que, en ciertas situaciones, por cierto bastante frecuentes, la Fuji F20 me pueda hacer mejor el apaño. De una reflex lo entendería, pero de una compacta descatalogada de menos de 100 euros...

En fín, antes de terminar, me gustaría comentar que soy de la generación del carrete y labotario en el Wc de casa, que pasé a digital con una Olympus 5050 y que he tenido la suerte, por razones laborales, de trabajar con una amplia gama de diferentes sistemas; todos ellos con sus ventajas pero también con sus inconvenientes.

La LX3 es un pasote de cámara, pero no es LA CÄMARA si atendemos a las razones expuestas que, insisto, a mi juicio, han sido suficintes para descartarla.

Saludos y a esperar, que el camino tiene buena pinta y en poco tiempo podremos llevarnos sorpresas (eso espero, al menos...).

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...