Pele Pele
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20095.203

La he devuelto

Empiezo diciendo que quizás me había hecho demasiadas ilusiones, o que quizás lo que yo buscaba no era esto y de ahí mi decepción, pero he devuelto la LX3.

Os cuento, después de muuuuuuucho mirar y analizar montones de reviews, me decidí por la LX3 porque buscaba una cámara de calidad, pero que no fuera réflex. Y sinceramente, no me ha convencido.

Vamos con lo bueno:

La construcción de la cámara es muy buena, cuando la tienes en las manos notas que es de calidad. Creo que el tema de la tapa es bastante molesto, pero se puede vivir con él. No sé, es subjetivo pero creo que la LX3 es bonita, diferente. El angular de 24mm es brutal, los macros geniales, y el modo dinámico de blanco y negro me encanta. Los controles manuales también me gustan, aunque creo sinceramente que no representan mucha diferencia en una compacta porque no les puedes sacar el mismo partido que en una réflex. Valoro mucho el RAW o que puedes acoplar un flash externo.

Lo malo:

Una de las cosas que más me ha sorprendido, ha sido la lentitud en el enfoque. Aun con el firmware 1.2, mi FZ8 con más de 2 años enfoca con más rapidez que la supuesta cámara insignia de las Lumix. El balance de blancos tampoco me ha gustado: en interiores, o haces una medición manual, o falla tanto el AWB cómo cualquiera de los modos programados. Algo que me ha gustado es que no he detectado artefactos a ISO 80 o 100 cómo sí detecto en mi FZ8, pero he de reconocer que en el tema del ruido me he llevado un pequeño chafón: sí, tiene menos ruido que la mayoría de las compactas, pero en interiores a ISO 400 ya podemos ver ruido en las zonas oscuras....sé que no es una réflex, pero no acabo yo de entender ciertas reviews o comentarios personales.....está claro que cuando uno compra algo siempre suele decir que es muy bueno, pero vamos, creo que a veces hay que ser más objetivo.

Y poco más, es muy posible que la culpa sea mía por haberme hecho demasiadas ilusiones con una compacta, porque la realidad es esa: la LX3 es una compacta y no le puedo pedir más. Sinceramente, creo que no cuesta lo que vale, 500 euros que me costó (menos mal que la compré en el C.I y la pude devolver tras probarla a fondo) no los encuentro justificados. Al menos, esta LX3 me ha servido para darme cuenta de una cosa: jamás encontraré en una compacta lo que yo espero en cuanto a la calidad final....me tocará comprarme una réflex.

Un saludo y perdón por el rollo.

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...