egido egido
OPINIÓN DE USUARIO6 de marzo, 20094.607

Prueba de accesorios LX3

Hace un mes adquirí en Digitaltoyshop lo que decían era un pequeño teleobjetivo para la LX3. Lo pedí, junto con varios filtros y un parasol. Deciros que el tele daba una imagen de un rectángulo negro con una ventana circular a través de la que se veía la imagen fotografiada. En Digitaltoyshop no sabían el efecto que producía. Así que les envié una muestra y muy amablemente me lo cambiaron por un angular y una tarjeta de 4 gb que pedí para igualar el precio del tele.

Del angular, un RAYNOX 0,7x, os diré que no desenfoca nada de nada. Tenía mis dudas pues ya probé alguno con mi vieja LUMIX FZ50 y no me convencía demasiado. La imagen sale totalmente distorsionada, barrilete total, pero es un efecto que yo estaba buscando. Algo similar al ojo de pez. He hecho alguna prueba callejera y los edificios de 8 plantas salen enteros situandonos muy cerca de ellos. El único ?pero? es que en las cuatro esquinitas se ve un poco el límite del objetivo, pero en postproducción podemos recortar la foto o viñetear al máximo, que tampoco es un efecto desagradable dependiendo de qué trabajo se trate.

Los filtros de momento funcionan bien, aunque no puedo afirmarlo rotundamente pues aún no les he hecho una prueba a conciencia. Compré un polarizador, un filtro neutro y un ultravioleta.

El anillo adaptador, metálico, lo regalan con cualquier accesorio que lo necesite para acoplarlo a la cámara.

Ya iré informando a través de este medio de los resultados.

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...