Franqui_32 Franqui_32
OPINIÓN DE USUARIO12 de febrero, 20094.602

Verlo para creerlo. ¿Estaré aún a tiempo?...

Verlo para creerlo. ¿Estaré aún a tiempo?

Hola a todos.

Llevaba ya casi dos meses leyendo opiniones y viendo las fotos de muestra a tamaño real en Quesabesde. Mi intención era comprar la cámara compacta que mejores imágenes fuera capaz de sacar, sin importarme demasiado el precio.

A pesar de que en las fotos de muestra que veía aquí en Quesabesde, yo apreciaba mejores en color y detalle las de la Canon G9, y más bonitas las de la Nikon P6000, seguí vuestro consejo e insistencia en que esta LX3 era con diferencia la mejor, y la compré hace 10 días.

En este tiempo he tenido la suerte de conocer a un amigo que disfruta con la fotografía y tiene la Nikon P6000, y después de haber quedado un par de días con él y un amigo suyo que usa la Canon G10, tengo que deciros que mi sensación es que me equivoqué en la elección. Con diferencia las fotos similares que ellos han sacado con sus cámaras, quedan mucho más bonitas y vistosas, sobre todo observándolas en el ordenador a tamaño real, o incluso imprimiéndolas en papel fotográfico.

Espero aún estar a tiempo y mañana mismo iré a intentar cambiarla. No soy especialmente entendido en la materia, pero he visto con mis propios ojos los resultados de las tres, y después de eso no hay nada ni nadie que me pueda convencer de lo contrario.

Ahora he vuelto a mirar aquí despacio las muestras de esta LX3 y efectivamente, ni veo tanto detalle, ni el color es bonito, ni el ruido es tan bajo (en las de 400 ISO ya se nota bastante), ni siquiera la flor en macro es definida. No me vuelvo a fiar si no las pruebo antes.

He sacado la conclusión sobre las opiniones que aquí se vierten, que en general ni las muy muy buenas ni las muy muy malas son nunca objetivas.

Es una opinión particular y mía, sin ninguna intención más que abrir los ojos de los que no sabemos, para aconsejar simplemente que lo mejor es seguir el dicho: ?Verlo para creerlo?.

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...