Miguel Miguel
OPINIÓN DE USUARIO9 de febrero, 20092.844

¿Sólo es una compacta?

Entre opinión y opinión espero que la mía os sirva de referencia. Soy usuario de cámaras fotográficas desde 1989. He tenido de casi todo. Ahora poseo una pesada y maravillosa EOS 5D (con varios objetivos ?pata negra? y un equipo muy completo), una sorprendente Ricoh Digital II y desde hace un mes la Lumix LX3.

Al igual que en el mundo del automóvil, existen miles de modelos pero, aunque un Ferrari sea uno de los más rápidos, a nadie con dos dedos de frente se le ocurre participar con uno en la París-Dakar. Así como nunca compararíamos el mérito de Rafa Nadal con el de Fernando Alonso. Los dos son excepcionales, pero por separado.

En el mundo de la fotografía pasa lo mismo. Yo jamás llevaría una Hasselblad para hacer un reportaje de las selvas tropicales o de mi ascensión al Everest, así como nunca utilizaría mi Lumix DMC-LX3 para anunciar un maquillaje de esos con mucho glamour (¿o si?).

A los decepcionados con su Lumix LX3 les diría que este modelo no es ni mejor ni peor que otros. Hoy día todas las cámaras son muy competitivas dentro de sus categorías, claro está. Lo único que hay son personas desinformadas que esperan, poniendo el precio como baremo, que una cámara de 400 euros les ofrezca los mismos resultados que una de 3.000 (objetivo incluído), aunque, y eso ya sería otra historia, la calidad de la fotografía no tiene por qué ir ligada a una calidad técnica de súperdefinición y colores reales. Y si no, que se lo pregunten a Robert Capa. Aunque también estoy seguro de que Jean-Baptiste Mondino opinaría justo lo contrario y no le faltarían razones.

En definitiva, la Lumix LX3 tendrá sus limitaciones en algunos campos (muchos para unos y pocos para otros), pero para todos los demás la considero, y es mi opinión personalísima, una cámara muy bien preparada.

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...