Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO24 de diciembre, 20084.932

Cosas buenas, cosas malas.

Soy un afortunado poseedor de una LX3 desde hace 1 mes. Es mi primer contacto con la fotografía, pero soy un poco freaky tecnológico y me gusta darle vueltas antes de comprar cualquier cosa.

La verdad es que a conseguido superar las espectativas que tenía puestas. Al precio que se puede conseguir ahora por internet me parece insuperable en su segmento.

Cosas buenas:

-Estética. Es preciosa.

-Tamaño. Se puede llevar sin problema a cualquier sitio.

- Controles manuales. Si quieres puede disparar en automática o si quieres puedes ir poco a poco aprendiendo a usarla. Yo partía de cero y en un mes (con casi 1000 fotos en el contador), ya casi prefiero usar el modo manual, te ofrece infinitas posibilidades.

Recomendable para iniciarse en el mundillo los videos de la página http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html. Tienen ya su tiempo pero para aprender los conceptos básicos es excelente.

- Relación precio/calidad.

- Angular de 24 mm.

- Formatos 3/2, 4/3 y 16/9.

- Calidad del video en HD.

- Calidad de fotos, con una lente de gran luminosidad. (para mi era vital que las fotos de noche salieran decentes).

- Fotos más q aprovechables a ISO800. De hecho imprimidas a 11x15 cm no hay grano alguno.

-Posibilidad de acolparle objetivos. (buscando en ebay se encuentran teles y angulares por menos de 70 ?, eso si, no tengo ni idea de su calidad)

Cosas que podrían ser mejores:

- Teleobjetivo x2,5. Claramente corto.

- En video no permite hacer zoom. Además el foco se centra en el primer frame grabado.

- Formato MOV del video (pesa una barbaridad). Aunque con progamas como el Total Video Converter es fácil y rápido pasarlos a DIVX en alta calidad sin q se note la pérdida en la imagen.

- Instrucciones impresa en inglés.

- Que dentro de 2 años Panasonic sacará algo mejor y ya no tendremos los más de lo más.

en resumen q después de 2 años curioseando en esta magnífica web , un viaje a Italia me obligo a decidirme a comprarme por fin la cámara. no puedo estar más contento con la adquisición. más q recomendable para todos aquellos q quieran un producto de gran calidad sin tener q pagar un precio excesivo.

Si quereis una prueba de video:

Si alguien quiere q le mande fotos o preguntar alguna dudas, dirigirse al email y os contestaré con todo gusto.

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...