Rogelio Segura Rogelio Segura
OPINIÓN DE USUARIO11 de diciembre, 20085.543

LX2 vs LX3. parte 1

Tengo la LX2 desde que salío hace dos años y he realizado 8073 fotos con ella (según el contador interno). He adquirido ahora la LX3.

Las diferencias en cuanto a calidad de imagen son tremendas, estoy muy satisfecho.

24mm en vez de 28 mm es sensacional, aunque el zoom se queda corto, pero la verdad es que este tipo de cámara la suelo utilizar en su máxima apertura, por lo que me es indiferente que se quede en 60mm.

El RAW de esta cámara es un formato que no lee el ACDSEE 10 que ees el programa con el que tengo organizado mi archivo fotográfico personal y profesional que suma más de 40.000 fotos, pero la solución la he encontrado bajandome el último Adobe DNG converteer, una vez convertido en DNG el Acdsee ya las visualiza.

Me ha descolacado el concepto de 4:3 y 16:9 que me he encontrado. Me explico: la LX2 es nativo 16:9 y si escoges 4:3 te lo da recortando la imagen, en la LX3 lo nativo es el 4:3 (10 megas) pero si escoges 16:9 te lo hace recortando el 4:3 (al contrario de como lo hacía la LX2). Esto no es ningún problema, pero tengo que madurarlo ya que si el sensor captura la máxima información en modo 4:3 no se si volveré a este formato o asumiré el 16:9 con 9 megas.

Las captura de video excepcionales.

Voy a proibarla más y en unos días podré un comparativo de imágenes LX2 y LX3 así como pruebas de ISO, igual que lo hice en su día cuando salió la LX2.

Saludos

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...