Markbass Markbass
OPINIÓN DE USUARIO10 de diciembre, 20083.562

Vuelvo a ser feliz... ;-)

Pues eso.. vengo de una Canon EOS 350D con un 17-50 2.8 de Tamron y vendí todo este equipo para quedarme exclusivamente con esta Lumix LX3.

Por fin tengo un buen 24mm, como antiguamente tenia con mi Pentax ME manual, me encanta, para tener una Reflex con buenas ótpicas angulares etc.. preparate a soltar un buen dineral, además, que de aquí a un par de añitos cuando todas las Reflex sean con sensor full frame y lo más importante.. asequibles !!! todas las ópticas mega angulares para corregir los factores de multiplicación de las cámaras no servirán para nada.

Estoy encantado, un 24mm, f2, 2.8.. todas las funciones manuales como en una Reflex, con sus limitaciones claro está y su buena pero no comparable calidad de imagen. La llevas en el bolsillo sin problema, se acabaron las perezas en cargar todo el armatoste de Reflex arriba y abajo y la mitad de las veces dejarla en casa.

Si es verdad que los colores con los balances de blancos automáticos en interiores etc.. a veces dejan un poco que desear creando tonos muy subidos en maderas rojizas etc.. pero con el balance de blancos automático se soluciona obteniendo colores muy firmes a la realidad.

Resumiendo, si quieres ahorrarte un buen dinero, te gusta trabajar con gran angular y no necesitas un potente zoom, quieres disfrutar de las funciones manuales y volver a vivir lo practico de llevar encima todo este potencial en un tamaño reducido esta es tu camara.

Pd : Cada día veo más gente por la calle con una Reflex y, te das cuenta que esto es una gran moda.. parece que si no tienes una Reflex digital ya no te gusta la fotografia, una verdadera bobada.

Saludos

Mensaje enviado por el mismo usuario (10 de diciembre, 2008):

A mi si me convence el balance de blancos..

Si es verdad que en los modos automaticos y sobretodo en interiores deja un poco que desear pero, con el ajuste manual y tomando de refencia un blanco puro y haciendo bien la medición, creo que los colores son bastante fiables.

No soy un experto en esto del balance de blancos, voy aprendiendo un poco día a día, pero, a mi me da unos resultados de lo más parecidos a la realidad.

Saludos

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...