Fernando Fernando
OPINIÓN DE USUARIO3 de diciembre, 20082.710

Excelente calidad

Quería una cámara pequeña con angular y zapata para flash.

Tengo: la vieja pero excelente Kodak DX6490, lenta y no enfoca con poca luz, pero hace unas fotos fuera de serie; dos Nikon D50 que me están dando un muy buen resultado apesar de ser cámaras reflex humildes; acabo de vender la D80 que la sustituí por la D90, una cámara superior en todo a la D80.

Ya había probado la Kodak P880 de 24mm. Muy buenas fotos, cantidad de controles pero lentísima. La vendí. Compré la Nikon P5100, pequeña, cuerpo de magnesio, con todo tipo de controles, tiene zapata para flash pero no tiene angular. Es buena cámara pero las fotos no llegan a deslumbrar; ya la puse a la venta. Luego compré la Lumix FZ18; un enfoque bastante rápido y preciso, un 28mm excelente, un zoom de asustar y fotos increibles pero no tiene zapata para flash. Punto negativo que se nota algo de ruido ya a ISO 100.

Hace unos 20 días compré la LX-3; teniendo en cuenta las limitaciones de un cuerpo casi diminuto y la falta de focales largas de resto tiene todo: los 24mm, la zapata para flash, una optica más que excelente, sin aberraciones y con una nitidez de arrepiar, rápida, precisa, buen rango dinámico, menos ruido que la FZ18, multitud de controles, una gran pantalla muy luminosa, cuerpo de aluminio sobrio, elegante y bien acabado y lo más importante, fotos espectaculares.

Todos los que han visto las fotos han quedado impresionados. No es una reflex pero cumple con sobras la misión para la cual fue hecha.

Les dejo un fotoblog con algunas de fotos:

Saludos para todos los fotógrafos

michaelfurey
michaelfurey | 11 de abril, 2016
Una buena compacta.
3,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré hace poco usada, porque quería probar una compacta de éste tipo, para lleva en mis excursiones ciclistas, sin gastarme mucho. Me ha convencido plenamente. Me gustan mucho los colores...