Miguel Miguel
OPINIÓN DE USUARIO29 de abril, 20073.885

Execelente elección para el aficionado medio

Bien, si has llegado hasta aquí, posiblemente estes harto de ver comparativas, pruebas y análisis de esta cámara, en los que seguramente solo verás una conclusió final:

RUIDO.

¿Qué esta pasando?, tanto nos obsesiona un poco de ruido que eclipsan todo el resto de ventajas de una cámara? ¿es que vamos a tirar todas las fotos a ISO 800 - 1600?.

Hasta aquí, es la única desventaja que tiene por que el resto todo son virtudes, desde su magnifico comportamiento en ISO 100 y 200, la increible calidad de la óptica (las aberraciones cromáticas son casi inexistentes), todos los controles manuales (prioridad, abertura, manual), medición PUNTUAL (quien se dedique a la fotografia sabe lo serio que es esto), el fantástico "joystick" que te permite de forma rápida configurar el ISO, calidad, medición y area de enfoque.....

Pero sobretodo, hablemos de su sensor de formato nativo 16:9 que habre nuevas formas de encuadre y toma y por supuesto de que tira en RAW (imprescindible).

¿Qué tiene ruido? pues sí, hasta en ISO 100 puedes encontrar algo, pero dá calidad hasta los 400, 800 a la desesperada, pero con el programa NeatImage he conseguido resultados sorprendentes, tanto que la gente corriente no distingue una foto de la LX2 con la de mi olympus E330 hasta en ampliaciones de 20x30. (y ya todos conocemos la calidad de esta última)

Es una cámara para aficionado serio, jamás la recomendaría a alguien que solo quiere hacer fotos de las vacaciones y momentos, para tal efecto, comprensé una Canon IXUS 850 IS (una excelente elección) y si tienen obsesión por el ruido y disparar a ISOS altos pues una fuji f40d o f31d.

Pero repito, esta cámara cubre todas las expectativas de cualquier usuario de reflex,y trabajando sus RAW y dandole un toque con NeatImage se pueden conseguir resultados sorprendentes. tampoco desmerezcamos sus JPG con niveles de detalle altísimos.

Yo ahora ya tengo una cámara que puedo llevar siempre en el coche, en un bolsillo o cuando me voy con los amigos y no quiero sacar de paseo al "camarón" No os defraudará, sino todo lo contrario.

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
petó el ccd
olivencio
olivencio España

La compré recientemente de segunda mano y me la metieron doblada, porque el ccd está mal: los colores salen falseados, salvo cuando disparo con luz fluorescente, que sales normales. En los demás tipos...