Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO3 de diciembre, 20065.292

Maquina Total

Para empezar no es una cámara de apuntar y disparar, para eso pillate la Canon IXUS 850 IS y sin problemas,lo puedes hacer con esta lumix tb, pero asi no exprimiras todo su potencial ni está diseñada para ello.

La principal carácteristica que la distingue del resto es que es la única camara del mercado con formato 16:9 con lo que se abre una nueva dimensión para las fotos de paisajes y fotos en general a muy corta distancia gracias a su apertura optica de 28mm en vez de 35mm, y la calidad de la lente alemana leyca vario.

La he testado a fondo he hecho más de 300 fotos en 3 días y he llegado a las siguientes conclusiones:

El ruido que dicen las reviews de internet es practicamente inexistente o muy escaso si se ponen en low el contraste la saturación (para mi gusto)y el noise reduction, este ultimo es manejado por procesador vega III al igual que el iso, en la opción automática de la cámara, pero para mi que no lo hace nada bien su trabajo, salvo en condiciones de noche y sin flash. ya que el reductor de ruido tb se come el detalle de la foto, efecto que por otra parte no notarás si no vas a imprimir en dina2, ni prerceptible en la tele de 32" aunque si perceptible en el monitor si lo ves en el tamaño 1:1 que si lo imprimes en bruto serían más de 18 folios.

La camara da imagenes comparables a la G7 si disparas con isos 100-800 y 100-200 perfecto. reduciendo la saturación(especialmente molesta en los tonos rojos) y reduciendo al máximo el contraste y el reductor de ruido(opciones manuales). a partir de 400 ya se empieza a notar mucho grano, caracteristica que es común a la mayoria de las máquinas de bolsillo excepto a alguna maquina de fujifilm. isos mayores a 800 no son usables salvo para ver efectos "monets".

Para mi solo mejorable la gestion del Vega 3 en el nr y la gestion de la iso, solucionable esperamos con actualizacion del firmware.

Yo recomendaría la compra además te viene con un manual muy completo para adentrarse en la fotografia amateur.

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
petó el ccd
olivencio
olivencio España

La compré recientemente de segunda mano y me la metieron doblada, porque el ccd está mal: los colores salen falseados, salvo cuando disparo con luz fluorescente, que sales normales. En los demás tipos...