Ramon Ramon
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO18 de septiembre, 200610.593

La Lumix-LX2, una cámara excelente

Tengo las dos (LX1 y LX2). Con la LX1 he conseguido realizar unas fotos magníficas, especialmente por su resolución, nitidez y color. El 16:9 es una joya para fotos de paisaje. Y la posibilidad de poder operar con programas manuales la convierte en una cámara "potente", interesante también para fotógrafos de pro. Efectivamente, es muy mejorable en el aspecto del ruido, aunque si se trabaja adecuadamente con el balance de blancos, puedes conseguir resultados muy dignos (en ISO 80 y 100, por supuesto). En definitiva, una gran cámara, especialmente para exteriores.

La LX2 es mejor. Su pantalla es estupenda y supera la anterior en resolución y tratamiento del ruido en interiores (con poca luz). Es más versátil, más completa (quizá queda algo corto el flash, como en la LX1) y colma las necesidades más perentorias del fotógrafo que sabe que tiene en sus manos una compacta y no una réflex (no se me ocurre comparar un Audi con un helicóptero). Lástima que hayan quitado el ISO 80 (lo preferiría al 1200) y, puestos a pedir, lástima que no tenga un zoom más potente y una apertura de diafragma más pequeña (para mi gusto, el f8 queda corto para trabajar creativamente con los programas manuales). Pero, valorada en conjunto, creo que es una cámara excelente con una relación calidad-precio muy interesante (la he conseguido por 350 euros en Andorra).

Cargando comentarios
Otras opiniones (64) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
petó el ccd
750 0
4
olivencio
olivencio España
0
0

La compré recientemente de segunda mano y me la metieron doblada, porque el ccd está mal: los colores salen falseados, salvo cuando disparo con luz fluorescente, que sales normales. En los demás tipos...