Ximo Ximo
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20066.944

¡¡Tira en RAW y adiós al ruido!!

Primero que nada decir que con ese titulo, seguro que las lecturas subirán como la espuma.

Pero es real al 90%

He hecho varias pruebas y en ISO 400 el gran talón de Aquiles de esta cámara, el ruido está pero no se nota o no es tan exagerado como en JPG,

El ruido que provoca esta cámara es de color Azul y rosa, bien, en el peor de los casos haciendo un balance de blancos para tungsteno lo que hace es acentuar los azules por así decirlo y el problema se agrava más todavía, la verdad es que da pena,

Muy bien, pues tire una foto a ISO 400 con WB tungsteno a la calle 1/6 seg con lo que podéis imaginar que estaba suficientemente oscura,

Bien cuando salio la foto se notaba el azulado ruido incluso en la pantalla de la cámara sin ampliar ni nada,

Perfecto, de el balcón a mi curto:

Photoshop; adobe camera raw y ajustando solamente la temperatura del color al gusto y el ?color noise reduction? al 100% la imagen cambió por completo, madre mía, parece otra cosa, le da mil vueltas, tan solo eso, así que realmente no es el sensor 100% y tenían razón algunas personas que se podría arreglar por software, así, sin más sin perder detalle ni nitidez, porque lo único que a hecho es eliminar el color azulado y rosa, sin empastrar la foto. Y si no, todo es fijarse en el nuevo sistema de reducción de ruido que ha sacado sony, el ?Clear RAW NR? todo sea que panasonic lo saque también y salgan directamente los JPG así, seria una cámara acojonante, más de lo que es ya.

Si me decís donde puedo colgar los tres resultados, los pondré.

Uno en JPG + RAW, pongo el JPG.

Otro en raw.

Otro en RAW con reducción de ruido por photoshop más PTLens para eliminar las aberraciones geométricas.

Probadlo y me decís. Un saludo