J.Angel J.Angel
OPINIÓN DE USUARIO1 de enero, 20064.929

Esperaba mucho más de este modelo y II

Ya he tirado unas pocas (muchas) fotos más co mi LX1, y he estado comparandola con una FZ20 y una LS1 (4 Mpixel, la más sencilla de la casa) que pille de oferta por 129 Euros para hacer un regalo y quiero añadir los siguientes comentarios sobre la LX1:

- La nitidez y saturación de los colores que se logra con la LX1 es notable, para algo han de valer los 8 Mpixels, pero se paga con un exceso de ruido (Hasta en 80 ISO en zonas oscuras).

- En modo macro es excelente.

- La batería digan lo que digan, dura bastante, o por lo menos lo que se espera de ella.

- La sensibilidad máxima de 400 ISO es mínima, y lo que es peor inutilizable.

- Lo peor de toda la maquina es que el Sensor de LX1 NO VE EN LAS ZONAS OSCURAS, con un ruido que decir horrible es poco. En imágenes muy contrastadas o con ligero contraluz le dan sopas con ondas la FZ20 y lo que es peor la LS1.

Comparando un montón de fotos todas tiradas a 4 Pixel de resolución y en las mismas condiciones y vistas por varias personas, la LX1 (Más alta de la gama) no sale muy bien parada respecto a la LS1 (la mas baja de la gama que no tienen ni modos manuales), desde luego en fotos con altos contrastes la LS1 o la FZ20 son superiores, en las otras hay opiniones, pero nunca hay una clara ganadora.

- El flash es poco potente, y no se puede regular la potencia en pasos de EV como en la FZ20 con lo cual, limita mucho el uso de esta cámara en interiores debido al ruido que produce. En modo P sincroniza a 1/30 en vez de 1/60.

- La pantalla TFT posterior es excelente de calidad, pero en condiciones de día soleado, aunque la pongas en modo de alto brillo, como no te montes una manta a la cabeza NO SE VE, a una cámara de estas características LE FALTA UN VISOR OPTICO más que necesario.

Lo mismo ocurre con la falta de un mando a distancia por infrarrojos, para no tener que usar el disparador de tiempo y poder aprovechar las posibilidades manuales sin problemas.

En resumen para mi es una buena cámara en general, pero el precio que se paga es excesivo para las prestaciones, la compre en la tienda de Panasonic en Madrid por 529 ? y la LS1 en Boulanger de Madrid por 129 ?. Su precio es 4 veces más y no se es como cuando compras un SEAT TERRA y un FERRARI, esperas que el Ferrari sea algo más que una preciosa carrocería y un diseño muy elegante. Desde luego lo que es penoso, es el ruido con un sensor mucho más nuevo que el de la FZ20 que ya han pasado casi un par de años, me gustaría tener entre manos la nueva LEICA D-LUX-2 clon exacto de está maquina, como el comportamiento respecto al ruido y contraste sea el mismo, menudo patinazo para la marca alemana (que por cierto ha cambiado de dueño creo).

Respecto a un comentario anterior que hay sobre que existe en la maquina en los modos P y manuales un opción para bajar el ruido, comentar que por defecto ya esta puesto en modo estándar, eso quiere decir que en modo bajo no quiero ni pensar el ruido. La reducción de ruido también lo hacen excelentes programas de software de retoque , pero todos A COSTA DE PERDER NITIDEZ. Lo ideal es que no lo hiciese, todos lo demás son ajustes software, me suena lo mismo que las cámaras de gama baja cuando ponen 6 Mpixel y en la letra pequeña : Interpolados, 3 reales.

Lo único que me queda por porbar es hacer fotos en formato RAW a ver que ocurre.

Nota: En el anterior comentario puse que es de material plastico, pero parece que es de aluminio, es dificil de distinguir (hablo del modelo plateado).