Moriarty Moriarty
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de octubre, 20056.351

Demoledora

No hace una semana que la tengo y estoy esperando con ansiedad el puente del primero de noviembre, para desgastarla el disparador. Desde que aparecieron las primeras reseñas sobre este modelo, me generó unas espectativas que ahora que la tengo, se ven ampliamente superadas...



Sencillamente, es tan buena, como lo parece sobre el papel...



Pegas: El precio. Muchos Euros y ni siquiera te dan la funda. (Esencial a mi modo de ver en una cámara compacta. Las reflex suelen ir en bolsos). Sí la entregan con una tarjeta de 32Mb, que no tiene mas utilidad que probar la cámara, especialmente si la misma tiene más de 8 MP.

Pega, a priori, el hecho de no tener visor, pero en este tipo de cámaras no suelen funcionar bien con el zoom, lo que complica el encuadre sobremanera. La pantalla, sin embargo, excelente con lo que si el hecho de no tener visor, les inspiró a los de Panasonic, para dotarla de esa magnífica pantalla, pues en vez de pega se me antoja beneficio.



Por lo demás perfecta. Excepto el objetivo...



El Leica Vario-Elmarit, (que por algo tiene nombre y apellidos), no es precisamente perfecto, está muy por encima de lo que pudiera considerarse perfecto en una cámara compacta. El gran angular, equivalente a un 28mm, y con una luminosidad de 1:2.8, es eso un gran angular. Y esto que digo no es una perogrullada, los 37mm que nos venden como el gran angular en los zooms de otras compactas sencillamente no valen para hacer un sencillo paisaje, muy malamente para fotos de grupo y en interiores, más teniendo en cuenta el tamaño de las habitaciones en los pisos actuales, no creo ni que el 28mm. valga.

Lo ideal hubiera sido, que hubiera sido un 24mm. pero ese objetivo no creo que se pueda encontrar en una compacta.

En cuanto al tele, los aproximadamente 112 mm. son más que suficientes para retratos y la luminosidad en esta distancia es muy buena también.



Insisto en este objetivo, por que los vendedores de camaras siempre insisten en el ratio del zoom, y eso no tiene demasiada importancia, si el ratio es 10*, equivalente por ejemplo 37-370.

Cargando comentarios
Otras opiniones (33) sobre esta cámara